IK Multimedia continúa expandiendo su catálogo de aplicaciones para iOS, esta vez con iRig Recorder, una grabadora que cuenta además con diversas opciones de procesamiento y edición.
La aplicación permite grabar de forma instantánea y editar rápidamente el audio obtenido (de forma no destructiva) y ofreciendo herramientas para cortar y modificar samples, crear loops, etc. También cuenta con ocho procesadores de efectos diferentes, entre los que se incluyen herramientas para modificar volumen, pitch, tiempo, eliminar ruido, realzar frecuencias, entre otras funciones.
Todas las grabaciones resultantes son organizadas por su fecha de creación y aceptan etiquetas con locación geográfica y pueden transferirse mediante e-mail, Wi-fi, ser enviados a SoundCloud, iTunes o copiados por FTP. Toda grabación es efectuada a 44.1kHz/16-Bit y el resultado se puede exportar en formato .m4a o WAV.
En la App Store, iRig Recorder se encuentra disponible a un precio de 3,99 euros. Y como ya es costumbre en IK, también hay una versión gratuita que puede expandirse adquiriendo funciones mediante compra interna desde la aplicación.