Image-Line lanza Drumaxx
Image-Line anuncia el lanzamiento inmediato de Drumaxx, una nueva máquina de ritmos virtual que llevaba en fase beta hace algún tiempo. En un principio fue anunciada como Drumatrix pero su nombre pasó a Drumaxx, además de realizar también cambios en varias de las características anunciadas en un principio.
Drumaxx es un instrumento de percusión con 16 fuentes de creación de sonidos basados en modelado físico. En su núcleo ofrece una membrana vibratoria representada por varios puntos conectados entre sí. Cada punto dispone de propiedades físicas controlables como inercia, rigidez, amortiguación, etc, pudiendo controlar todo tipo de características del instrumento modelado. Además se ofrecen varias opciones de modulación, control de velocidad, vibración, tamaño, y forma.
Drumaxx está disponible ahora mismo para Windows y Mac. Puede adquirirse por el precio que cada persona desee a partir de un mínimo de 9 euros. Image-Line donará $1 de cada venta para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Hay versiones demo para descargar desde la web oficial. Funciona en modo autónomo y como instrumento VST y AU
Características principales de Drumaxx
- 10 secciones de sonidos de batería modelados
- Salidas individuales para cada sección
- Amplio rango de creación a partir de modelado físico
- Matriz de modulación de velocidad para expresividad detallada
- Secuenciador por pasos integrado
- Efectos integrados
- Versión individual llamada Drumpad