JACK llega a iOS, con soporte audio y MIDI
JACK Audio Connection Kit, más conocido como JACK, es un servidor de sonido o demonio que ofrece conexión de baja latencia entre aplicaciones audio y MIDI. Familiar sobre todo para usuarios de GNU/Linux, tiene también versiones para FreeBSD, Mac OS X y Windows. Y ahora llega a iOS, de la mano de Crudebyte.
Se trata de una app open source y gratuita que permite el ruteo de canales de audio y puertos MIDI entre distintas aplicaciones, al igual que Audiobus -pero esta última no soporta MIDI-. Se pueden conectar esos canales y puertos libremente; además, ofrece otras formas de comunicación, como la sincronía de grabación/reproducción entre DAWs y aplicaciones tipo secuenciador.
Características de JACK para iOS
- Conexiones de audio entre apps y dispositivos externos
- Conexiones MIDI entre apps y dispositivos externos
- Sincronización Record/Playback entre apps
- Soporte de CPU multicore
- Baja latencia (configurable, en tamaños de buffer de 2 ms)
- Data sharing entre apps (permite extensiones del sistema con facilidad)
- Número arbitrario de canales audio y MIDI por app -modificable en tiempo de ejecución-
- Interfaz de usuario intuitiva que permite gestionar todas las conexiones audio/MIDI, configuración del entorno, uso de la CPU, etc.
En el momento de redactar esta noticia, el número de apps soportadas se reduce a dos (CMP Grand Piano y MIDI Wrench), pero cualquier desarrollador puede descargarse el SDK y unir su aplicación a la lista.
Más información | Crudebyte | JACK en la App Store