Just a Sample, un sampler gratuito y de código abierto con un toque experimental
Ya lo he dicho muchas veces, pero no me cansaré de decirlo: me encantan los samplers. Son sin duda mi instrumento musical favorito. Y aunque ya hay muchos disponibles en el mercado, tanto de pago como gratuitos, Binyamin Friedman cree que debe haber al menos uno más: Just a Sample, un sampler gratuito y de código abierto que además de apostar por la facilidad de uso, integra un par de opciones que lo convierten en un generador de sonidos de lo más interesante. Además, está disponible para Windows, macOS y Linux.
Just a Sample: fácil de usar, pero también un poquito experimental
Según la página oficial de Just a Sample, se trata de un sampler potente y moderno enfocado en la simplicidad y la facilidad de uso. La lista de características principales incluye la posibilidad de ampliar la forma de onda para trabajar con precisión, un modo Waveform que crea bucles en fragmentos de audio muy cortos y se asemejaría en cierto modo a la síntesis por tabla de ondas y un algoritmo de time stretch que permite alterar el tiempo de las muestras en un rango que va desde 0.01X a 5X, y que a sus niveles más bajos genera efectos extremos de estiramiento temporal.
Además es posible desactivar la función antialiasing para obtener sonidos lo-fi más arenosos, grabar audio directamente en el sampler (aunque imagino que esto también dependerá de que el DAW ofrezca soporte para entrada de audio a los plugins), o aprovechar una completa sección de efectos que incluye procesos de distorsión, chorus, reverb y ecualización, entre otras opciones.
Precio y disponibilidad
Just a Sample está disponible gratis para Windows, macOS y Linux en formatos VST3 y AU. El desarrollador también admite donaciones con una opción "paga lo que quieras".
Más información: Just a Sample