Karma-Lab ha anunciado la disponibilidad del software KARMA Motif para los sintetizadores Yamaha Motif XF y XS, un año y medio después de su presentación.
Esta conocida tecnología es capaz de generar acompañamientos y frases musicales complejas a tiempo real. Hasta ahora sólo estaba disponible para workstations de Korg (Korg Karma, M3, OASYS y Kronos).
Karma Motif incluye la tercera generación de Karma, con funcionalidades nuevas:
- Diseño de 8 pistas (6 módulos Karma, 2 capas de teclado) por performance
- Se almacena el volumen y mute por cada pista en cada una de las 32 escenas (se pueden ajustar individualmente los niveles de todas las partes en cada escena, y qué partes están sonando)
- Curvas de respuesta de velocidad
- Fill/Stop: permite usar uno o más módulos como un fill melódico o percusivo
- Stutter avanzado: se puede redisparar el groove entero a diferentes resoluciones rítmicas
- Master Transpose: se puede tocar en una tonalidad y generar la salida en otra, intercambiando en tiempo real
- Chord Triggers o disparadores de acordes (pads)
- Performance Notes: posibilidad de ver y hacer anotaciones en cada performance, con información detallada de Scenes, asignaciones RT Control y Chord Trigger, zonas de teclas, etc.
- Modo de control remoto: todos los botones y sliders de la interfaz del Motif pueden usarse para disparar los 16 Chord Triggers
- Interfaz en una sola ventana
- Las características interactivas de Karma Motif pueden controlarse desde el modo Remote del Yamaha Motif, según muestra este diagrama.
Karma Motif puede adquirirse en la tienda oficial por 199 dólares. Si tienes un cupón del pack Motif XF 10º aniversario, debes utilizar esta otra página.
Más información | Karma Motif
¿Te gustó este artículo?