Kinotone Audio Ribbons, un pedal estéreo con emulador de cinta, looper, reverb y sinte de 4 voces
Kinotone Audio anunció hace ya algunos meses Ribbons, un pedal estéreo que ofrece un emulador de un reproductor de cinta magnética y añade algunos extras interesantes a la receta. Y aunque yo ya leí algo sobre él en su día, al ver que faltaba bastante para que llegase al mercado, preferí esperar un poco para ver por dónde iba la cosa. Y parece que la cosa ha ido por donde tenía que ir, porque en los últimos días se ha confirmado la apertura de pedidos anticipados del susodicho por parte del fabricante.
Kinotone Audio Ribbons
Voy a ver si soy capaz de contaros todo lo que incluye Ribbons sin enrollarme demasiado, pero ya os anticipo que no va a ser nada fácil. Para empezar porque la emulación de cinta magnética a bordo ofrece filtros virtuales paso-alto y paso-bajo, compresor de cinta, modulación (con wow, dropouts y todas esas tan características de la cinta) y nada menos que 4 modos de reproducción que se pueden activar de forma momentánea o mantenida: Magnetic Dance, Tape Stop, Broken Machine y Repeater. Cada uno de ellos especializado en algún tipo de reproducción pensado para “mancillar” el audio a procesar.
Aparte, hay también un procesador de reverb (una bonita reverb, según sus creadores) con controles de balance y decay (que puede ser infinito), así como la opción de elegir dónde se desea que actúe en la cadena de procesos. El looper incluido da la posibilidad de reproducir hasta 4 bucles de audio de 20 segundos cada uno, y tiene la capacidad de controlar de forma independiente la velocidad de reproducción (desde 0,5x a 2x), la dirección de la reproducción y el volumen de cada bucle.
Pero la cosa no acaba ahí, porque Ribbons también oculta en su interior un sintetizador sinusoidal de 4 voces que se puede modificar en tiempo real con los efectos de cinta y usar en el looper integrado. Sin contar que también se puede controlar vía MIDI y CV gracias a las conexiones incluidas, que por cierto, también permiten controlar cualquier otro parámetro del pedal, e incluso integrarlo con el dispositivo Max for Live Ribbons que la propia Kinotone Audio ofrece para editar los parámetros más cómodamente vía MIDI.
Precio y disponibilidad
Ribbons ya se puede reservar, en azul o en rosa, desde la web de Kinotone Audio a un precio de 399 $, aunque imagino que el precio final engordará por temas de envíos, impuestos, tasas, etc.
Más información: Kinotone Audio