Korg ha revelado con motivo del NAMM un nuevo producto para DJs, en esta ocasión se trata de un controlador para DJs de gama baja, con certificación para Serato DJ Intro que además puede ser empleado como mixer autónomo e integra una de las clásicas unidades táctiles de efectos Kaoss, además de elementos de control táctiles. Su nombre es bastante coherente: Korg Kaoss DJ.
El Kaoss DJ incorpora controles completos de mezcla para dos canales –esta vez no se han olvidado de los controles de ganancia– , crossfader, control de pitch –parece de 50mm–, botones de transporte para cada deck. En el aspecto táctil, en lugar de los clásicos jogwheels el Kaoss DJ monta dos superficies táctiles circulares que nos han recordado poderosamente al SCS.3D de Stanton, así como dos áreas táctiles para controlar hotcues y loops. En los laterales del aparato se ha integrado un sistema de vúmetros algo extravagante. El Kaoss DJ se alimenta exclusivamente por el puerto USB.
El dispositivo sirve además de como controlador, como mixer autónomo básico de dos canales, aunque con ciertas limitaciones; únicamente dispone de dos entradas de línea, una de ellas conmutable en entrada de micro, y no hay entradas phono para platos. En la parte central el Kaoss DJ integra algo bastante similar a una unidad Mini Kaoss Pad 2S, y que incorpora 120 programas que incluyen efectos, sonidos de sintetizador y funciones de sampling. Puede ajustarse la escala de los programas de sintetizador para tocar melodías o disparar sonidos en la tonalidad de la canción en reproducción. Esta unidad de efectos puede usarse tanto con el audio del software en ejecución, como con el audio de las fuentes externas que conectemos al Kaoss DJ cuando lo usemos como mixer.
El Kaoss DJ se presenta en un formato bastante compacto, con unas dimensiones de apenas 307x158x42mm y 730g de peso. Su interfaz de audio es de 24bits y 48khz. Su llegada al mercado será en Marzo de 2015 y por el momento no tenemos el dato del precio.
Más información en la web de Korg.