Korg Nautilus AT, por fin aftertouch en el sucesor de Kronos
Confirmado con el paso del tiempo que Nautilus es el sucesor de Kronos, la falta de aftertouch en un modelo de esta gama se hacía extraña. La nueva versión AT lo corrige, pero... ¡Solo para los 61 y 88 teclas! Los anteriores modelos podrán actualizarse.
Realmente se entendía mal y fue muy criticada la falta de aftertouch en la primera generación de los Nautilus. Así que bienvenida la noticia de los nuevos Nautilus AT que subsanan esa carencia, máxime cuando se acompaña del anuncio de que, previa visita al servicio técnico, los poseedores de los Nautilus originales podrán añadir a su hardware esa capacidad, aunque sea pagando por la intervención.
Pero la dicha no es completa. No se llega a comprender que los modelos de 73 teclas sean excluidos de esta ventaja. No hay ni se anuncia un Nautilus AT 73, ni tampoco la actualización AT para el modelo original de 73. Toda una pena, dado que las 73 teclas siempre han sido un excelente compromiso que permite, sin disparar el peso ni el tamaño, tener más holgura que las típicas cinco octavas, especialmente para alojar las complejas combinaciones de sonidos y zonas que permite una workstation.
Más información | korg.com
En tiendas
- Korg Nautilus 61 AT: 2.266€ en Thomann
- Korg Nautilus 88 AT: 3.055€ en Thomann