Korg NTS-1 Digital Kit MKII y NTS-3 Kaoss Pad Kit: para los amantes del DIY
Hace ya algunos años que, con la llegada de alguna feria importante, desde Korg se acuerdan también de la comunidad DIY, es decir, de ese grupo de usuarios que disfrutan montando ellos mismos sus dispositivos. Y esta vez, aprovechando el cada vez más cercano NAMM, los japoneses lo hacen por partida doble, con el lanzamiento del sintetizador NTS-1 Digital Kit MKII, y el módulo de efectos táctil NTS-3 Kaoss Pad Kit.
Korg NTS-1 Digital Kit MKII
Es la actualización del NTS-1 que Korg lanzó en el año 2019, que a su vez se basaba en la arquitectura del Minilogue XD. Lo que significa que, a pesar de sus dimensiones y su apariencia "indefensa", este chiquitín esconde un motor de sonido con múltiples opciones de síntesis y un buen número de efectos con los que jugar. Y con la llegada del NTS-1 Digital Kit MKII las posibilidades aumentan todavía más.
Y es que esta segunda versión incorpora nuevos tipos de osciladores y sonidos, y más opciones de modulación, incluyendo la posibilidad de aprovechar su entrada de audio como fuente de modulación para generar sonidos FM, AM y RING. Del mismo modo, la unidad añade también nuevos efectos de reverb, delay, distorsión, etc., y nuevas funciones, como Oscillator OFF y el Filter THRU. A lo que también se le podría sumar un nuevo teclado "multitouch", un secuenciador de 8 pasos integrado, y conectividad MIDI Out, para poder aprovecharlo para secuenciar equipo externo.
El nuevo NTS-1 Digital Kit MKII llegará pronto a las tiendas a un precio en torno a los 129 €.
Más información: Korg
NTS-3 Kaoss Pad Kit
El segundo kit de "construcción" de la noticia es el NTS-3 Kaoss Pad Kit, un módulo de efectos programable con control táctil que combina el tan característico pad XY de la gama Kaoss con un buen número de algoritmos variados con los que manipular audio con hasta 35 filtros, delays, reverbs, modulaciones, etc. Además, permite apilar hasta cuatro procesos de forma simultánea, y ofrece un buen número de posibilidades de edición para cada algoritmo.
Y como en Korg saben que los usuarios DIY son también muy aficionados al código abierto, han dotado a su nuevo NTS-3 de soporte para logueSDK, lo que significa que hablamos de un módulo con funcionalidad ampliable y personalizable que podrá alojar nuevos efectos y funciones. Y desde Korg informan de que la aplicación dedicada Librarian estará disponible próximamente. Y respecto a la conectividad, en la parte de atrás encontramos entrada y salidas de audio y Sync, además del puerto USB-C.
El NTS-3 Kaoss Pad Kit también estará disponible pronto a un precio aproximado de 149 €.
Más información: Korg