La primera vez que hablamos de LinnStrument fue en mayo de 2010. Este instrumento/controlador desarrollado por Roger Linn fue evolucionando a lo largo del tiempo —observad la diferencia con el prototipo de 2011—, y parece que por fin está en la recta final para salir al mercado. Llegará el próximo otoño, en un rango de precio entre 1.000 y 2.000 USD.
Este es su aspecto hoy por hoy:
Hace pocos días, además, se publicaron nuevos vídeos, imitando una steel guitar y una armónica de blues:
LinnStrument traduce los movimientos naturales de cualquier tipo de instrumento a mensajes MIDI. Para ello cuenta con una superficie multitáctil con retroiluminación RGB y pads de silicona que llevan sensores de presión y de movimientos del dedo (izquierda/derecha y arriba/abajo), todo ello de forma continua y polifónica, con lo que implica para el control del vibrato, slides, tremolos y bends.
Tiene tres modos de envío de mensajes MIDI: canal por nota —cada nota se envía en su propio canal MIDI—, un canal / presión poly —todas las notas se envían en un mismo canal MIDI y los mensajes de presión se utilizan para enviar presión continua a cada nota— y un canal / presión de canal —todas las notas se envían en un mismo canal MIDI y los mensajes CC de pitch y aftertouch se aplican a todas las notas en un mismo canal—.
En el panel trasero dispone de puerto USB MIDI, conectores MIDI DIN de entrada y salida, y una entrada de pedal interruptor.
Más información | LinnStrument