Siguiendo los pasos de los organismos que elaboran las listas de éxitos en Suecia y Estados Unidos, Reino Unido tendrá a partir de julio un chart de singles que, además de contabilizar las ventas en formato físico y las descargas digitales, tendrá en cuenta también las reproducciones de algunos servicios de streaming.
Se trata de un paso que acerca esta herramienta de la industria discográfica a la realidad actual de las formas de consumo de música. Pero la modernización de la lista inglesa sigue una visión un tanto sui generis: cien reproducciones en Spotify equivaldrán a una descarga en iTunes.
Además, tan sólo ofrecerá datos de cinco plataformas: Spotify, Deezer, Napster, O2 Tracks, Xbox Music y Sonic Music Unlimited, dejando fuera sitios relevantes como YouTube, tan socorrido para escuchar música, a pesar de haber sido ideado para el vídeo.
Viendo cómo han integrado el streaming en Reino Unido, un país que es un referente en todo lo que respecta al negocio musical, casi mejor que en España no se den mucha prisa en hacerlo. ¿Vosotros qué opináis?
Más información | Official Charts