Lunacy Beam, un efecto para texturas inmediatas
Combinando tratamiento granular, reverberación por convolución, retardo y filtrado, a través de una estructura flexible, Beam promete crear con facilidad texturas difusas desde cualquier sonido.
Es la sencillez lo más llamativo, junto a su interfaz visual, dado que los tratamientos en sí son posibles con otros muchos productos. REsulta interesante que tenga cierto caracter 'modular': el propio usuario puede incorporar en configuraciones serie o paralelo varias unidades de los elementos básicos con los que cuenta. El paralelismo puede llegar a contar con 6 ramas para así asegurar tratamientos bien complejos.
Los elementos ('nodes') que ofrece son
- Space: un módulo de reverberación por convolución que en lugar de espacios naturales cuenta con una colección de respuestas impulsivas (en torno a 150) que buscan en lo imaginativo y textural, con abundancia de ecos difusos, reverberaciones de contornos complejos lejos del mero decaimiento, y cambios de color no naturales durante el desarrollo del resultado reverberante.
- Grains: permite el procesamiento granular, con hasta tres generadores de granos simultáneos para conseguir una mayor complejidad.
- Filter: clásica colección de elementos de filtrado con respuestas LPF/ BPF, HPF y ajuste de la frecuencia de corte y la resonancia, pudiendo combinar hasta 4 de ellos.
Existen también dos LFOs con los que impartir movimiento y un sistema de generación aleatoria de nuevos ajustes.
Incorpora de origen 250 presets listos para usar con diferentes estructuras que combinan esos tres tipos de elementos, y también para cada uno de elos hay una colección específica de presets que faciliten su uso dentro de nuestras propias estructuras.
Se ofrece a un precio de lanzamiento de 59 dólares USA que serán 99 como precio final.
Más información | lunacy.audio