Melda Production añade MDrumEnhancer a su colección
Pese a lo que el nombre pueda hacer pensar, MDrumEnhancer no se basa tanto en alterar el sonido grabado como en la posibilidad de reemplazar o completar el sonido originalmente capturado con sonidos pregrabados (muestras). Se dispone de varios sonidos predefinidos y pueden igualmente usarse muestras, contando con controles de afinación para adaptarse a las necesidades de la canción. Hay también ajuste de la duración del sustain tanto acortando como alargando, y una sección de ecualización dinámica que pueden aplicarse para adecuar el nuevo sonido al contexto en el que debe funcionar.
Melda presume de que este plugin opera sin latencia (¿?) hasta el punto de poder usarse también para situaciones en vivo, así como de permitir, tras ajustar un juego corto de parámetros, realizar la detección de una forma transparente y respetuosa con las notas y dinámicas originales. Cuenta también con un sistema de compensación automático de ganacia y un limitador.
Su interfaz admite múltiples estilos de presentación gráfica y es reescalable, y contiene funcionalidades comunes con el resto de los plugins Melda como son MIDI-learn, M/S, 7+1, oversampling hasta 16x, y otras.
Además del uso de librerías o sonidos 'de colección', un uso habitual de estas herramientas es el de poder realizar diversas grabaciones de golpes únicos sobre un elemento de percusión desde distintos ángulos, micrófonos, etc. para poder disponer de ese repertorio en tiempo de producción/mezcla. Así será posible reemplazar o suplementar una grabación de interpretación real, incluso capturada con un único micro subóptimo, con la grabación (o combinación de ellas) que resulte más adecuada según vaya desarrollándose la producción completa.
El nuevo plugin de Melda está disponible en VST, AU y AAX para Win y Mac, con un precio promocional de 39€ frente a los 149€ finales. Además MDrumEnhancer pasa a formar parte de la colección MTotalBudle.
Más detalles, ejemplos audio y versión demo disponibles en la web de Melda