MixMeister ha anunciado el software para DJs MixMeister Fusion y MixMeister Studio 7.2, que aportan un rendimiento y características mejoradas. Además, son las primeras versiones disponibles para Mac (binario universal). Respecto a la versión anterior, se ha mejorado el time stretching, que ahora se ajusta con más precisión a los beats con tempos rápidos o lentos. La línea de tiempo muestra ahora una clara división de los compases, y se pueden automatizar los efectos a través de controladores MIDI (se puede utilizar hardware externo para manipular los parámetros de los efectos).
También se añade soporte para almacenar configuraciones de EQ en las plantillas de transición, para usuarios avanzados. La nueva característica "Fade and Cue Next" hace un fundido y pausa una mezcla y luego comienza en la siguiente pista, algo muy apropiado para hacer anuncios en voiceover (esto, sólo en Fusion).
Dispone de un nuevo control de volumen master para preescuchar la salida; la salida de cascos y la principal puden controlarse independientemente (también, sólo en Fusion).
Características de MixMeister Fusion y Studio
Hablando más en general, Fusion 7.2 permite mantener hasta ocho canciones ajustadas al tempo, permitiendo la improvisación con efectos. Soporta mezcla armónica, efectos VST, looping inteligente y controladores hardware. Por su parte, MixMeister Studio 7.2 está diseñado para proyectos high-end, con la posibilidad de hacer ajustes de tempo al nanosegundo, cambiar la tonalidad de cualquier canción o añadir efectos especiales. Dispone de un display innovador que permite hacer zoom en beats individuales para hacer ajustes precisos.
Ambas versiones pueden manipular el tempo, volumen y EQ en tiempo real, y añadir efectos con características de looping. También graban todas las acciones realizadas, y no sólo el audio, de forma que el DJ puede volver atrás, escuchar la mezcla y hacer ajustes precisos.
MixMeister Fusion cuesta 329.95$, y MixMeister Studio 169.95$.