La actualización que Mixvibes lanza hoy de Cross hace un poquito de historia. La versión 3.2 de Cross (de todas las diferentes encarnaciones del programa) es el primer software para ordenador orientado a DJs profesionales que permite cargar música de un servicio de streaming. Ya lo habíamos visto en Djay y Pacemaker en el iPad, que permiten cargar música de Spotify, así como DJ Player, que carga de Deezer, pero parece que viniendo de un iPad muchos no se habían tomado en serio lo que antes o después iba a llegar al ordenador de muchos DJs.
Cross empieza con el streaming tranquilamente; el primer servicio de streaming que han elegido para ser compatible con su software es Soundcloud, servicio totalmente gratuito para los que simplemente escuchan, pero con opción de pago para los que deciden subir ahí su música. A pesar de que numerosísimos artistas populares y no populares, así como sus discográficas, usan Soundcloud con el fin de obtener promoción, no es exactamente lo mismo que Spotify o Deezer, pero por lo menos no hay que estar pagando ninguna cuota para poder emplear el servicio desde Cross.
En la captura puede observarse como hay un nuevo icono de Soundcloud en la librería que permite acceder a la navegación por toda la música del servicio de streaming. Puedes incluso cargar la música de tu propia cuenta de Soundcloud y también tus listas de reproducción y favoritos. Tras un rato de pruebas puedo deciros que las canciones cargan francamente rápido, y que no es necesario esperar a que termine el análisis de la canción para poder reproducirla, en cuanto veas la forma de onda en la pantalla puedes comenzar a reproducir. Es como si cargaras música de tu disco duro, ni más, ni menos.
Mixvibes en la promoción de esta nueva versión de Cross usa la frase "hemos elegido Soundcloud para ser el primero". ¿Añadirán por tanto compatibilidad para más servicios de streaming? Mixvibes no suele usar la intriga para tirarse faroles, ya dijeron en su momento que sacarían una versión para Linux y lo cumplieron, y también que su software sería compatible con Rekordbox... y también lo cumplieron. Así que esperad más sorpresas en el futuro.
La actualización es gratuita para usuarios con licencia de Cross y se puede descargar en su web oficial.