Native Instruments lanza The Mouth, creado por Tim Exile
Native Instruments ha lanzado The Mouth, un nuevo efecto basado en Reaktor, desarrollado en conjunto con Tim Exile (creador de The Finger), y orientado a la creación de melodías y armonías con la voz. Recibe cualquier tipo de señal, incluyendo voz, un loop de batería. Lo que entre en allí puede ser procesado como un sinte, vocoder, o convertirse en sonidos de todo tipo.
Se incluyen un total de 118 patches de efectos y sintes diferentes. Posee cuatro generadores: entrada, sinte, bajo, o vocoder. Cada generador ofrece varios sonidos que se pueden intercambiar mediante una matriz de presets. Además, se ofrece una sección de mezcla, con cinco faders y sección de efectos maestra. También posee ocho potencioemtros de control, que permiten manipular tanto el sonido como las envolventes de amplitud de forma simultánea, para variar el carácter del sonido, y agregar más armónicos.
The Mouth se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de 69 euros. Funciona en Reaktor y Reaktor Player, tanto en Windows como en Mac, de forma autónoma y como plugin VST, AU y RTAS.