NLab Synthesis Granö, un sintetizador granular para uso convencional o experimental
La gente de nLab Synthesis está anunciando el lanzamiento Granö de un nuevo instrumento granular basado en Reaktor 6, el cual promete ser una profunda herramienta de exploración sónica capaz de aprovechar los últimos desarrollos de la plataforma de Native Instruments.
Se trata de un sintetizador granular de 4 voces pensado para varios usos, tanto desde un teclado tradicional como en modo drone para crear texturas y ambientes, contando con visualización dedicada de forma de onda y varias opcione de control y modulación, como un pad XY para manipular posición y volumen de grano.
Integra un filtro de estado variable de 2 polos, doble envolvente ADSR para filtro y amplitud, dos ecciones de multi-efectos en serie y con automatizaciones por pad XY, una matriz de modulación dedicada con 5 espacios, LFOs independientes y 2 automatizaciones asignables, y un cuantizador con 10 escalas para reproducir, modular y afinar el material tratado.
Ofrece también una opción para configuración aleatoria de parámetros, además de un compresor/limitador maestro con operación en paralelo. Promete un uso bajo de CPU y requiere la versión completa de Reaktor 6 (no funciona con Player).
Granö se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de 20 euros.
Más información en nLab Synthesis