El nuevo iPad de Apple no trae grandes mejoras, pero es más barato
El iPad, tablet de referencia para tareas musicales por su amplia oferta de aplicaciones especializadas, suma hoy un nuevo miembro a la familia. La anterior línea iPad Air desaparece del catálogo de Apple y queda reemplazada por este nuevo "iPad a secas", un escalón por debajo de la serie iPad Pro. Estas son sus especificaciones más importantes:
- Pantalla Retina de 9,7"
- Chip A9 de 64 bits, igual al de los iPhone 6S
- 10 horas de autonomía
- Cámara de 8 Mpx y frontal FaceTime HD
- Sensor de huella dactilar Touch ID
- 469 gramos de peso
- Wi-Fi y 4G LTE opcional
- Compatible con iOS 10
Se presenta en tres colores: plata, oro y gris espacial, con dos opciones de almacenamiento: 32GB y 128GB. En la configuración más sencilla (Wi-Fi y 32 GB), el precio se queda en 399 euros IVA incluido. Tendrás que pagar 499 euros si quieres el de 128 GB, y otros 160 euros extra si lo quieres con conectividad 4G.
Si lo comparamos con los iPad Pro de su mismo tamaño, carece de la pantalla TrueTone y monta un procesador inferior. Además, no es compatible con dispositivos basados en Smart Connector (por ejemplo, el Apple Pencil). Pero es más justo ponerlo lado a lado con el iPad Air 2, ya que es su sucesor natural. En este sentido, el nuevo iPad pasa del procesador A8X al A9 y gana unos gramos de peso, pero ofrece un precio de salida sustancialmente menor: aunque no existía un iPad Air 2 de 32 GB el día de su lanzamiento, el de 16 GB ya costaba 489 euros y el de 64 GB, 589 euros —más tarde sí llegaría el Air 2 de 32 GB, por 429 euros—.
Estamos por tanto ante una contenida mejora incremental y un replanteamiento de la gama de precios del popular tablet de Apple, que vive una caída y estancamiento de sus ventas desde hace ya tiempo. Dicho de otro modo, si estabas dudando en comprarte uno, y a falta de argumentos más seductores, los de Cupertino te dan un empujoncito donde más se agradece: en la cartera.
Más información | Apple iPad