Noticias (página 1113)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • SPL presentará sus primeros plugins en la feria AES

    Sound Performance Lab (SPL) va a anunciar su primer set de plugins en la próxima feria AES. Se trata de una versión software de su Transient Designer y tres ecualizadores: Vox Ranger, Bass Ranger y Full Ranger, basados en los ecualizadores gráficos pasivos del SPL RackPack.Todos estos plugins estarán disponibles en formatos RTAS, VST y AU. Después llegarán las versiones TDM. Por el momento no hay información de precios o disponibilidad.

    el 30/09/20084
  • Librería Vocal Foundry de Zero-G

    Eastwest ha anunciado el lanzamiento de la colección Vocal Foundry de Zero-G, producida por Xfonic, los creadores de Vocal Forge. Diseñada para todos los géneros musicales, la librería Vocal Foundry ofrece 700 patches y más de 850 samples de voces libre de royalties, sumando más de 2.5 GB de audio a 24 bits. Aparte del abanico habitual pop, dance y urbano, hay tomas vocales folk, downtempo, R&B y grime. Se incluye además Vocal Toolbox, que contiene "voces machacadas, scratches vintage, cuartetos españoles y samples de radio simulados", entre otras rarezas. Hay una lista completa en PDF con los contenidos de la librería en la página oficial.Vocal Foundry se presenta en formatos Acid, WAV, Kontakt, EXS24, HALion y Reason NN-XT. Estará disponible en breve por 119 euros.

    el 30/09/20083
  • TG Mastering Pack en versiones AU y VST

    Abbey Road Plugins anuncia las versiones AU y VST de su TG Mastering Pack. Estos plugins son emulaciones de los módulos de control de tono y EQ de la mesa de mezclas TG12410, pieza central de los estudios Abbey Road desde principios de los años 70. El plugin TG12412 (en la imagen) es una EQ semiparamétrica de cuatro bandas, con frecuencias y curvas seleccionables en cada banda. El control Shape ofrece las curvas shelving y de campana del módulo original. Por otra parte, el plugin TG12414 incluye una sección de presencia como la que utilizaba la mesa de mezclas TG12345 original, y filtros pasoalto y pasobajo. TG Mastering Pack para LE/AU/VST cuesta 335$ y es compatible con Mac y Windows; también hay una versión TDM disponible por 560$. Se puede probar una demo, funcional por 10 días (requiere iLok).

    el 30/09/2008
  • Museq, el próximo lanzamiento de Elysia

    Elysia está desarrollando un nuevo producto, que presentará oficialmente en la feria AES de San Francisco. Se llama Museq, y lo único que sabemos por el momento es que "el prototipo suena bestial", según el fabricante. En la web de Elysia podéis ver una colección de fotos. Parece que estamos ante un nuevo ecualizador de gama alta; cuando tengamos todos los detalles, os lo haremos saber.

    el 29/09/20084
  • Multiefectos espectral Obelisk de Artificial Audio

    Artificial Audio acaba de presentar el multiefectos Obelisk, que combina delay, filtro y puerta espectrales. Obelisk permite dibujar tus propios efectos y controlar una multitud de parámetros, todo ello gracias a sus líneas gráficas, como podéis ver en la imagen. Puede dividir la señal de audio en 256 o 512 bandas de frecuencia, que luego pueden ser procesadas independientemente con esos efectos. En el apartado de modulación, ofrece unos novedosos LFOs bidimensionales, y lo más interesante es que necesita poca potencia de CPU, gracias a sus algoritmos vectoriales.Es un plugin muy atractivo gráficamente, y tiene un planteamiento muy original, como podréis comprobar instalando la versión demo. Obelisk cuesta 99 euros y ya está disponible.

    el 29/09/20082
  • Interfaz multitouch interactiva AudioTouch

    AudioTouch es, en palabras de su desarrollador Seth Sandler, "una interfaz multitouch interactiva para la exploración y colaboración musical". Ofrece aplicaciones de audio que permiten participar a varios usuarios sobre una misma superficie multitouch. El objetivo es interactuar con la tecnología musical de una forma natural. Se pueden cargar, cerrar y mover aplicaciones realizando gestos con los dedos, y manipular objetos musicales. La pantalla se sitúa sobre una mesa que oculta todo el hardware necesario. Esa pantalla, aparte de recibir los toques y gestos de los usuarios, muestra información visual. Lo mejor es que Sandler está contando todo el proceso de diseño y construcción en su blog.En estos momentos, el sistema operativo AudioTouch OS incluye cuatro aplicaciones musicales: MultiKey es un piano virtual con un teclado de dos octavas y otro de una octava. Estos teclados pueden redimensionarse y rotarse usando dos dedos. MusicalSquares consiste en un conjunto de cuadrados de color que rebotan y se tocan unos a otros, reproduciendo tonos musicales. También está el secuenciador Audioshape (en la imagen superior), que permite crear loops conectando y moviendo recuadros. Por último, Musical Wong es un juego similar al pong o hockey de toda la vida: cuando la pelota toca con los muros, se reproducen distintos sonidos. No os perdais el vídeo que sigue a continuación.

    el 29/09/20089
  • UAD 5.1 incluye Moog Multimode Filter

    Universal Audio ha anunciado la versión 5.1 del software para UAD, la conocida plataforma DSP. Esta actualización incluye el nuevo Moog Multimode Filter para UAD-1, desarrollado por Universal Audio con licencia oficial de Moog Music (estará disponible para UAD-2 próximamente). Cuesta 199$ en oferta introductoria, y hay una demo de 14 días incluida en la descarga del software 5.1.Entre sus principales características destaca, según UA, la fidelidad al sonido original, con filtros pasoalto-pasobajo-pasobanda de 24dB/Oct (4 polos) y 12dB/Oct (2 polos). Se ha imitado incluso la entrada externa del Minimoog, con un control de ganancia de entrada de 0 a +20 dB que puede generar una distorsión extrema. Universal Audio presume de haber conseguido un carácter puramente analógico con este filtro, que puede auto-oscilar, hacer saturación suave, y todo ello sin los ruidos o cuantización asociados al entorno digital.

    el 29/09/20082
  • M-Audio incorpora Transfuser a su línea de productos

    M-Audio ha incluido el instrumento virtual Transfuser en su línea de productos. Transfuser es un plugin RTAS del equipo Advanced Instrument Research (A.I.R.). de Digidesign, que pudimos filmar en vídeo hace unos meses. Se trata de una workstation para creación de grooves, frases y loops a tiempo real. Está indicado especialmente para producción de música electrónica, hip-hop y dance, remezclas y cualquier trabajo con loops. Transfuser incluye diversas frases y bucles para empezar a trabajar inmediatamente, y también ofrece una forma rápida y sencilla de modificar las librerías de loops que ya tengas.

    el 29/09/20082
  • Controlador de monitores y cascos SPL 2Control

    SPL ha presentado el nuevo controlador 2Control, que combina funciones de monitorización de altavoces y cascos en una unidad de sobremesa. Es totalmente analógico, y permite la conexión y selección de dos fuentes estéreo, dos sets de altavoces estéreo y dos cascos. Hay una tercera salida de altavoces mono que puede utilizarse para enviar señal a un subwoofer. El volumen de altavoces se controla con un potenciómetro de gran tamaño, y cada salida de cascos tiene una etapa de amplificación independiente que se puede controlar de forma individual. Dispone de un circuito de control analógico para monitorización de cascos, llamado Crossfeed. Este circuito crea las diferencias de nivel interaurales dependientes de frecuencia entre los canales estéreo, para generar la impresión de estar escuchando altavoces a través de los cascos. Esta característica deriva de Phonitor, un amplificador de cascos de SPL. Según el fabricante, permite producir y mezclar audio con cascos con fiabilidad en entornos donde las condiciones de monitorización no son óptimas (por ejemplo, en la mayoría de home studios).

    el 29/09/200813
  • Audio Damage regala el compresor Rough Rider

    El previamente anunciado Rough Rider ya está disponible gratuitamente en la web de Audio Damage. Se trata de un compresor moderno con un toque vintage y un sonido cálido, según los desarrolladores. Está recomendado para añadir efectos de compresión a las baterías, bajos sintéticos, guitarras y coros vocales. Por tanto, no es un compresor todoterreno: hace mejor su trabajo con pistas rítmicas. Aunque, como dicen desde Audio Damage, "puedes usarlo como quieras; la Policía de los Compresores no va a aparecer en tu casa con una citación".Rough Rider ofrece unos controles muy claros, los propios de un compresor convencional. De izquierda a derecha: ratio (logarítmico, de 1:1 a 1:1000, con el centro en 1:10), ataque y release, vúmetro, sensibilidad (threshold) y makeup o ganancia (hasta 30 dB que compensan la atenuación causada por el compresor). También hay un interruptor on/off y funcionalidad MIDI Learn. Rough Rider puede descargarse en formato VST para Windows, o VST/AU para Mac OS X (binario universal).

    el 26/09/200830