Noticias (página 1126)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Tecnología de sonido en los Juegos Olímpicos de Pekín

    Nos hemos preguntado qué clase de equipamiento de audio se utiliza en un macroevento como los Juegos Olímpicos de Pekín. Por lo visto, Panasonic es la responsable principal de las sonorizaciones, con 284 sistemas de audio RAMSA (Research for Advanced Music Sound and Acoustics) instalados en 42 recintos. Por otra parte, Calrec ha suministrado las mesas Sigma que utiliza la NBC para la cobertura norteamericana del evento, situadas en el International Broadcast Center (IBC). Estas mezcladoras pueden manejar hasta 320 canales (108 estéreo y 104 mono) sin despeinarse.En cuanto a TVE, que está cubriendo los Juegos para España, ha montado en la capital china un Centro de Producción de 750 metros cuadrados, con dos estudios completos: uno de 71 metros cuadrados y otro de 51 metros. Ambos cuentan con control de realización y sonido propios. También hay tres mesas de sonido digital de 48 canales Studer Vista y tres salas de grabación de sonido off-tube para que los redactores puedan hacer aquellas transmisiones en las que no se disponga de posición de comentarista en el propio campo de juego.

    el 12/08/200830
  • Actualización relevante de Wave Arts Master Restoration Suite

    La actualización 5.45 de Wave Arts Master Restoration Suite aporta algunas mejoras notables: la más importante, que la velocidad del algoritmo de reducción de ruido ha sido muy mejorada en ordenadores Intel (dos veces y media más rápido en Mac y PC). También se han corregido algunos errores: ahora, los presets Gate se cargan correctamente, y se ha arreglado la compensación de latencia en todas las versiones, incluyendo por primera vez AudioSuite. Los plugins ya pueden utilizarse en el modo cuenta de usuario de Windows (después de haberlos instalado en modo administrador), y MR Noise (en la imagen) "aprende" el ruido correctamente en Digital Performer. Además, hay nuevas versiones mono de los plugins para AudioSuite.Esta actualización es gratuita para todos los usuarios de Master Restoration, y puedes descargarla aquí. Por cierto que, como es lógico, los plugins MR individuales también han sido actualizados. Y os recordamos que hay una versión demo disponible de todo el set de plugins para Mac y PC.

    el 12/08/20081
  • iZotope anuncia la disponibilidad de iDrum en la App Store

    No queremos ser pesados con el iPhone (llevamos ya unas cuantas noticias sobre el tema), pero la actualidad manda, y parece que el famoso dispositivo móvil de Apple ha captado definitivamente la atención de los desarrolladores de software musical. Hasta el momento habíamos visto aplicaciones más o menos interesantes de desarrolladores independientes y poco conocidos, pero ahora, iZotope ha anunciado el lanzamiento de una versión de iDrum para iPhone/iPod Touch (hace poco hablábamos de la versión para Windows)."Vemos al iPhone como una oportunidad perfecta para llevar la creación musical móvil a todo el mundo", ha dicho Jeremy Todd, CTO de iZotope. Ya no hay duda de las posibilidades del iPhone en ese campo, pero se nos ocurre otro motivo para explicar el interés de los desarrolladores por la plataforma, y es el extraordinario éxito de la App Store, que ha vendido más de 60 millones de descargas en un mes. Con esas cifras, ¿quién no se apuntará al carro?

    el 11/08/200810
  • Alien Hand: el soporte de micro alienígena

    Alien Apparatus acaba de presentar Alien Hand, un soporte de micro diseñado específicamente para microfonear amplis de guitarra o bajo. Es una pieza de plástico que se sitúa en el hueco que hay entre el altavoz y el cabezal, o en el asa de un amplificador integrado, sujetando un brazo metálico al que se fija el micrófono.Lo interesante del diseño, simple pero original, es que evita los ruidos que provienen del suelo, tan habituales en las grabaciones que utilizan pie de micro. Echad un vistazo a este artilugio de color verde fluorescente "alienígena": La idea nació así: el presidente de Alien Apparatus, Ron Benditt, observó que un famoso guitarrista utilizaba cinta adhesiva para fijar su micrófono en el frontal del amplificador. Al día siguiente, se puso a trabajar en lo que acabó siendo Alien Hand.Alien Hand permite varios ajustes: el clip de plástico puede pivotar, y el soporte metálico del micrófono se mueve arriba y abajo. Y evidentemente, puede desplazarse de lado a lado cambiando su posición en el hueco del cabezal y el altavoz (esto último sólo sería parcialmente posible en amplis integrados, donde sólo puedes fijar el Alien Hand al asa).

    el 11/08/200814
  • Versión demo de Steinberg Sequel 2 disponible

    La versión de prueba de Sequel 2 -el software musical de iniciación creado por Steinberg- ya está disponible en su web oficial. Con esta demo pueden utilizarse las nuevas características de Sequel: por ejemplo, el modo Controller Learn permite configurar con facilidad cualquier controlador hardware, para manejar todos los parámetros del secuenciador. La congelación de pistas nos permite ahorrar preciosos ciclos de CPU, mientras que los iconos de pista mejoran la apariencia y comodidad de la interfaz de usuario. También está el sistema de gestión de sonidos MediaBay, el teclado virtual y los efectos Audio Reverse y Audio Warp.Esta demo es funcional por 15 días, que se pueden extender a 45. Por otra parte, recordamos que Sequel 2 tiene un precio de 99 euros (contando con el IVA alemán del 19%), aunque los poseedores de la primera versión pueden actualizarse por 29 euros.

    el 11/08/200813
  • Librería downtempo Chillers Joint de Ueberschall

    Se ha presentado un nuevo título dentro de la serie Nouvelle de Ueberschall, dedicado al downtempo. Chillers Joint está influenciada por la música de los años 60 y 70, el soul, funk, dub y jazz, añadiendo sabores electrónicos y hip hip del momento actual. Se incluyen 20 c-kits de más de un minuto cada uno, todos ellos con versos de introducción y salida, y 1.165 loops y samples, sumando un total de 1.5 GB. Cuesta 99 euros.Ofrece una importante variedad de sonidos: grooves percusivos vintage, pianos eléctricos, líneas de bajo tocadas en directo, guitarras, cuerdas, viento, sintetizadores, paisajes sonoros, ambientes y efectos especiales, entre otros. También hay loops de batería divididos en partes (loops de bombo, caja o hihat), y muchos sonidos individuales. Todo esto se puede utilizar con los reproductores Elastik incluidos (para Mac y PC, en formato AU/VST/RTAS), que permite afinar, usar filtros, sincronizar al tempo, invertir y manipular el sonido de diversas formas.

    el 11/08/2008
  • Vídeo demostrativo de la tecnología GXT de JamVOX

    ¿Os acordáis de JamVOX, el software para guitarristas que fue presentado en el LIMS a mediados de junio? En aquella ocasión le llamamos "el ladrón de pistas de guitarra". En teoría, permite extraer o aislar la parte de guitarra de cualquier MP3 gracias a la tecnología Guitar XTracktion (GXT). Luego puedes reducir el tempo si lo deseas, y practicar cualquier estilo de música sin cambiar el tono.Todo eso es lo que dice VOX pero, ¿qué pasa en la práctica? Algunos de vosotros teníais dudas sobre la eficacia real del sistema GXT. El caso es que han aparecido unos vídeos en español en el canal Youtube de beckerAudiotech, con el guitarrista David Pedragosa mostrando las capacidades de JamVOX. Este que os mostramos aquí se refiere específicamente a GXT, pero el resto se ocupan también de otras características de JamVOX. Juzgad vosotros mismos.

    el 09/08/200823
  • Livid Looper, un manipulador de loops gratuito

    Esta es la lógica que está detrás de la florida interfaz gráfica de Livid Looper, según sus creadores: "las interfaces de ordenador se conocen como 'entornos'. Y el mundo natural que te rodea también se conoce como 'el entorno'". Partiendo de esta idea un tanto simple, Livid ha diseñado un programa con una interfaz espaciosa, llena de color... e ilustrada con imágenes de la Naturaleza. Al parecer, este diseño "inspirará al artista".Ya nos contaréis vosotros si os inspira, porque anécdotas aparte, Livid Looper es un programa gratuito para Mac y PC (descarga) que permite manipular loops; puede trocearlos, revolverlos y transformarlos con diversos efectos integrados. Dispone además de dos secuenciadores: Gesture y Segment, que pueden grabar loops sincronizados de pulsaciones de botones y potenciómetros. Y está orientado a la colaboraciónen red.

    el 09/08/20082
  • Nuevo teclado e interfaz Behringer U-Control UMA25S

    El nuevo teclado U-Control UMA25S de Behringer combina un controlador MIDI de diseño ultrafino con una interfaz de audio USB y un paquete de software. Tiene 25 teclas sensibles a la velocidad, ocho botones y ocho controladores continuos, un fader, rueda de modulación y pitch bend y controles de transporte. Dispone también de algunas opciones de control avanzadas, como el modo de fuelle de órgano (inversión de control), disparador de baterías, modificación de valores por pasos, limitación de rango de parámetros y transposición. La interfaz de audio acepta señales de micro o línea. Funciona con toma de corriente, pilas o alimentación USB. En cuanto al software, incluye el secuenciador energy/XT2 Compact Behringer Edition (una edición especial recortada para la casa alemana), el editor Audacity, programas de podcasting y más de 100 instrumentos virtuales y 50 plugins. También se ofrece un driver ASIO de latencia baja compatible con Windows XP y Vista.

    el 08/08/200834
  • Disponible el controlador ProRemote basado en iPhone

    ProRemote es una aplicación para iPhone/iPod Touch que utiliza la red wifi para controlar DAWs como Pro Tools o Logic. La versión completa puede controlar hasta 32 faders e incluye una vista de transporte dedicada que permite hacer scrubbing/shuttling, fijar marcadores (localizaciones de memoria) y controlar diversos aspectos avanzados del transporte, así como lo más básico (reproducir, grabar y volver a cero). El desarrollador tiene previstas muchas actualizaciones para esta versión completa de ProRemote, incluyendo soporte mejorado para otros DAQs, comandos personalizados, plantillas remotas y soporte completo para macros y el sistema operativo Windows. El problema es que le han puesto un precio de 109,99 euros en la App Store, algo a todas luces excesivo si tenemos en cuenta lo que suelen costar las aplicaciones del iPhone. Para los que no quieran pagar esa cantidad, pero sigan interesados en la idea, está ProRemote Light Edition. Esta versión sólo soporta el protocolo Mackie HUI (que funciona con Pro Tools, Logic y otras DAWs, pero sólo en Mac) y puede controlar hasta 8 faders. No incluye la vista de transporte, y no hay planes para desarrollar el software más allá de la corrección de bugs. Su precio es mucho más bajo (31,99 euros), pero la aplicación queda muy recortada.

    el 08/08/200812