Noticias (página 1132)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva interfaz firewire MOTU UltraLite-mk3

    Ultralite-mk3 es la interfaz Firewire más compacta y portátil de MOTU. Se alimenta del propio bus Firewire, y ofrece una calidad de hasta 192 kHz. Tiene ocho salidas y ocho entradas analógicas de nivel de línea (y dos entradas combo de micro/instrumento con alimentación phantom y controles de pad y ganancia), entrada/salida SPDIF y salida de cascos con control de volumen. En total, son 10 entradas y 14 salidas. La tecnología Precision Digital Trim permite controlar digitalmente el trim analógico en todas las entradas. Cuenta además con CueMix FX, un mezclador 10/14 con efectos DSP incorporados, que incluyen reverb con envíos y retornos, y EQ/compresor en cada entrada y salida. Se alimenta del bus Firewire y puede funcionar de forma autónoma, sin necesidad de un ordenador. Lleva drivers para Mac y PC, incluyendo ASIO, WDM, Wave, GSIF, Core Audio y Core MIDI. El precio y la disponibilidad están por anunciar.

    el 20/07/20089
  • Auto Time Adjuster compensa la latencia de plugins en Pro Tools LE

    Auto Time Adjuster de MellowMuse está diseñado para facilitar el flujo de trabajo en Pro Tools LE cuando se utilizan plugins que generan una latencia significativa. Para compensar esa latencia en Pro Tools LE, tendrías que mover las pistas de audio hacia atrás o delante, o utilizar el plugin Time Adjuster incluido en el software, que permite ajustar el delay de cada pista por separado. Un cambio de plugin supone un montón de ajustes en un proyecto grande, y es aquí donde puede resultar útil Auto Time Adjuster. Lo insertas en cada pista como el último plugin de la cadena, y cada instancia se comunica con las demás, comunicando su latencia a las otras. Cuando añades o eliminas un plugin de  una pista, todo lo que necesitas es introducir la latencia total para esa pista en su Auto Time Adjuster, y todas las demás pistas con un Auto Time Adjuster insertado responderán calculando y cambiando su delay para compensar las diferencias.En la nueva versión 1.1, todos los delays de compensación de latencia se calculan automáticamente, utilizando pinging en los canales de audio y auxiliares, con sólo un click. Auto Time Adjuster está disponible en formato VST para OS X y Windows, así que te hará falta el wrapper VST-RTAS de Fxpansion.

    el 19/07/20086
  • Sylenth1 2.0 aporta mejoras y una versión para Mac

    La segunda versión del atractivo sintetizador virtual Sylenth1 ya está disponible. Sylenth1 tiene cuatro osciladores libres de aliasing, y cada uno de ellos es capaz de generar 8 voces unison en estéreo, alcanzando así hasta 32 voces por nota. Por tanto, considerando sus 16 notas de polifonía, podrías tener hasta 512 voces simultáneas. A esto hay que sumar dos secciones de filtros, cada una con cuatro etapas, saturación no lineal y una resonancia que va más allá de la autooscilación. Dispone también de dos envolventes ADSR y dos LFOs, arpegiador y efectos de distorsión, phaser, chorus/flanger, delay, reverb, compresor y ecualizador. Seguid leyendo para escuchar algunas muestras de sonido y conocer más acerca de Sylenth1.

    el 18/07/200811
  • Monitores Samson con dock para iPod

    Los nuevos monitores StudioDock de Samson disponen de conexión USB e incluyen un dock para iPod que permite sincronizarlo, cargar sus baterías y, evidentemente, reproducir música. Hay dos modelos: 3i (woofer de 3 pulgadas) y 4i (buffer de 4 pulgadas), que ofrecen 2 x 15 W ó 2 x 20 W de potencia respectivamente. Ambos modelos disponen de entradas RCA, una entrada auxiliar estéreo con conector de 3.5 mm, salida de cascos y control de volumen. Utilizan el mismo cono de agudos de 25 mm y tienen un diseño bass reflex con caja ventilada; están construidos con la tecnología Medium Density Fiberboard (MDF), que según Samson, garantiza un nivel máximo de presión sonora. Los crossovers pasivos tienen un diseño multipolo para conseguir una respuesta más lineal.Parecen una solución interesante para pequeños estudios caseros que quieran versatilidad, aunque la situación del dock para iPod se nos antoja algo incómoda.

    el 18/07/2008
  • Temper 1.3 añade soporte VST en fase beta

    Temper es un secuenciador audio/MIDI "con énfasis en el MIDI". Ofrece una interfaz de usuario muy directa, manipulación y ruteo de eventos, un entorno de edición MIDI muy potente, múltiples tomas por pista, edición multipista simultánea, motor de audio multicore y las funciones decor y perform time, que actúan de forma conjunta y permiten hacer algunas diabluras interesantes con las notas MIDI y los controladores.La versión 1.3 añade tres tecnologías clave: ahora hay una versión VST disponible en fase beta en la página de descargas. El nuevo Frakture es un sinte de tabla de ondas, modelado analógico y reproducción de samples, también en fase beta. Y el nuevo efecto de arpegiador pone el foco en las actuaciones en directo. También se ha actualizado Temperary, una colección on-line de trucos y consejos para Temper.

    el 18/07/2008
  • ¿Qué tienen Event y Rode entre manos?

    Event, el conocido fabricante de monitores de estudio, ha puesto una cuenta atrás en su web anunciando modestamente que "la revolución comienza", bajo un cartel que da la bienvenida a Las Vegas. En el momento de publicar esta noticia, faltaban poco menos de 9 días para su finalización.No hay datos concretos sobre este lanzamiento de Event, pero los rumores hablan de una nueva serie de monitores con procesamiento DSP. Sin embargo, el usuario exvirt ha notado que, pulsando encima de la cuenta atrás con el botón derecho y dándole a reproducir, la cuenta se pone a cero, y volviendo a pulsar en esa función, aparece un pequeño vídeo con el logotipo de la marca de micrófonos Rode y la frase "alerta de nuevo producto". Recordemos que Rode compró Event en el año 2006. ¿Qué tendrán entre manos? Pronto lo veremos.

    el 18/07/200813
  • Segunda entrega de Pure Live Breaks

    Se acaba de presentar el segundo volumen de la librería de samples Pure Live Breaks, realizada por el baterista Gary Widlake, que atesora una experiencia de 15 años como músico de sesión. Incluye una selección de grooves percusivos clásicos y actuales, libres de royalties, para utilizar en diversos géneros. Cuesta 24,95 euros y alcanza los 275 Mb de samples a 95-130 BPM, en formatos Apple Loops, REX2 y ACIDized WAV.Inspiration Sounds presume de haber utilizado equipamiento de alta gama en la producción de esta librería, que fue masterizada en Pro Tools HD TDM. Aquí tenéis una muestra de sonido:

    el 18/07/20081
  • Software de restauración sonora AudioLava Premium

    AudioLava Premium de Acon Digital Media es un nuevo programa para restaurar antiguos LPs, cassettes y archivos de audio. Incluye cuatro efectos: Declicker, Decrackler, Declipper y Denoiser, a los que puedes ajustar el nivel y algunos parámetros, y puedes añadir efectos adicionales. Dispone de un analizador de ruido que permite crear perfiles basados en fragmentos de puro ruido, para luego intentar eliminar o atenuar ese patrón de ruido en el resto del archivo. El programa tiene soporte ASIO, así que pude funcionar con hardware de baja latencia en Windows.AudioLava Premium va dirigido más bien a principiantes, y tiene un precio contenido: 59.90 dólares americanos en formato descarga. Hay una versión demo disponible, funcional por 30 días.

    el 18/07/2008
  • RiffWorks T4, grabación y colaboración on-line por la cara

    Sonoma Wire Works ha anunciado el lanzamiento de RiffWorks T4, una edición gratuita de RiffWorks, su software de grabación y colaboración online orientado a guitarristas. En cuanto a la producción de temas, ofrece creación automática de pistas y grabación de loops con cuatro capas, además de loops percusivos. Incluye siete efectos: wah, compresión y distorsión multibanda, modulación, delay, reverb, compresión y EQ de estilo británico, además de los plugins IK Multimedia AmpliTube Duo LE y Gallo Engineering Studio Devil BVC. También lleva la herramienta InstantDrummer, con variación e intensidad ajustables (es una especie de baterista virtual).Pero el lado más interesante de RiffWorks T4 es el de la colaboración online. Este programa permite que hasta cuatro músicos a la vez colaboren en una canción y chateen. El flujo de trabajo basado en loops de RiffWorks permite que la colaboración se desarrolle sin latencia ni problemas de distancia. A medida que se graba una pista, se envía por streaming al resto de artistas, en sincronía con la percusión. Todas las contribuciones se guardan en RiffWorld.com y pueden abrirse luego en RiffWorks para continuar el trabajo. No hay mucha excusa para no probarlo, siendo una aplicación gratuita y estando disponible para Mac y PC.

    el 17/07/20087
  • Sinte y secuenciador en miniatura Chimera bC8

    Chimera anuncia la próxima disponibilidad del nuevo minisinte bC8, que ellos mismos llaman "sintetizador sub-miniatura (con un secuenciador interno sencillo)". Es un monosinte digital muy simple, que no lleva etiquetas por ninguna parte, no tiene MIDI y sólo ofrece una memoria para un patrón, pero cuesta 75 libras esterlinas, que ahora mismo son algo menos de 95 euros. Concretamente, el lanzamiento oficial se hará a través de Internet y tendrá lugar este viernes 18 de julio a las seis de la tarde (GMT). Las primeras unidades saldrán de la fábrica en el Reino Unido el miércoles día 23. Se venderá una primera serie numerada de 100 unidades, y los pedidos se irán asignando por orden de llegada. Por desgracia, el fabricante no ha publicado ninguna muestra de sonido.Puedes encontrar la página del anuncio oficial pulsando aquí. Allí encontrarás un PDF con las especificaciones detalladas del bC8, que pasamos a resumir.

    el 17/07/20084