Percussa presenta Synthor System 8, un sinte modular digital autónomo
Ni con tan solo un año de haberse presentado el sistema de síntesis Synthor para los controladores interactivos inalámbricos Audiocubes y ya Percussa presenta su evolución: el nuevo Synthor System 8, definido como un “sintetizador digital modular inalámbrico.”
Al parecer, poco a poco Percussa va evolucionando el modelo tradicional de sus Audiocubes presentados ya hace ocho años, que si bien han ido progresando con el tiempo, ya necesitaban un lavado de cara más profundo desde otro frente de producto, que al parecer asumen en este nuevo sistema que se presentará en el NAMM Show.
Synthor System 8 es un entorno de síntesis que ya se había introducido en septiembre, salvo que en este caso la estación de control ha sido actualizada y ahora se incluye una parte de síntesis hardware, componiéndose de tres elementos: el motor de síntesis hardware Percussa ENGINE, la superficie de control base Percussa REMOTE ya conocida y los tradicionales controladores Audiocubes.
De esta manera se da un paso importante con su predecesor: ya no se necesita ordenador. Esto es porque Percussa ENGINE es todo un monstruo de computación, con un procesador quad core cortex A17 a 1.8GHz, equipado con Linux y capaz de procesamiento a 64-Bit. Se integra obviamente con la superficie Percusa REMOTE, pero además permite conexión MIDI (In, Out, Thru) y cuenta con puertos USB para conexión de audio, HID, etc.
La edición de patches se realiza diréctamente en el dispositivo, en una pantalla a color de 1600x480, y el sonido se procesa a 192kHz/32-Bit de forma interna, con disponibilidad de seis canales de salida y dos canales para sampleo, también con la mencionada calidad de audio.
Todo indica que el sistema ha sido pensado para ser autónomo con respecto a los Audiocubes, que se presentan como un agregado opcional para control interactivo de Synthor, el cula soporta hasta 16 cubos en una sola red inalámbrica basada en tecnología previamente desarrollada por la casa.
Queda pendiente el precio. Ya obtendremos más información en el NAMM Show.