Pioneer anuncia Remix Station RMX-1000, una estación de efectos para DJ's con editor software y plug-in VST/AU incluidos.
Según Pioneer, "es una estación de efectos diseñada para que los DJ's amplíen sus opciones creando y aplicando una amplia variedad de efectos y procesos de remezcla así como para aprovechar sus capacidad rítmicas de sampling".
La RMX-1000 distribuye sus herramientas y opciones de remezcla entre cuatro secciones principales diferentes:
- Scene FX: Diez efectos controlables desde un knob de gran tamaño (más dos knobs adicionales) para generar procesos dinámicos de delay, filtrado o reverberación.
- Isolate FX: Se compone de tres knobs de gran tamaño que controlan las frecuencias graves, medias y agudas y que adicionalmente permiten aplicar diferentes efectos a cada una de las bandas procesadas de forma independiente.
- X-Pad FX: Una sección de control táctil que permite al usuario generar y añadir nuevos sonidos a la interpretación.
- Release FX: Una función que elimina el audio original para que sólo se escuche la salida de audio de los procesos aplicados o viceversa.
También se incluye el software de edición Remixbox para controlar y editar parámetros en detalle desde el ordenador y crear nuevos prests, los cuales, también se pueden transferir a otras unidades vía SD.
Por último, Remix Station RMX-1000 incluye una versión virtual en formato VST/AU de su estación de efectos que permite crear los mismo procesos de remezcla tanto para pinchar desde ordenador como para aprovecharlos en producción musical.
Otras características:
- Análisis en tiempo de real y sincronización de audio y efectos
- Nueva función automática de detección de BPM
- Diseño compacto y portable
- Incluye puerto USB-MIDI para edición y permite utilizar la unidad como controlador
- Entradas y salidas RCA/Phono
Según ha informado Pioneer, se espera que esté disponible para junio de este año a un precio estimado de 999$.