Plugin Alliance Vertigo VSS-2, un canal de grabación "Frankenstein" en plugin

No es la primera vez que Plugin Alliance y Vertigo Sound colaboran en un plugin. Aunque hasta ahora creo que solo se habían centrado en desarrollar emulaciones de dispositivos concretos. En esta ocasión, con el nuevo VSS-2 han probado algo diferente, y han creado un inédito plugin de canal de grabación que reúne emulaciones de componentes de varios dispositivos lanzados por Vertigo Sound en su ya bastantes años de historia. Así pues, lo que tenemos aquí es una especie de plugin "Frankenstein" que combina la magia de máquinas como el VSE-2, el VSC-3, el VSE-4 y el VSM-4.
Plugin Alliance Vertigo VSS-2
Coges los filtros del VSE-2, el compresor Quad VCA del VSC-3, el Gyrator EQ del VSE-4 y las válvulas del VSM-4, lo metes todo en una olla grande y dices "Bibidi Babidi Bu"... ¡Y voilà! Tienes el nuevo VSS-2, un channel strip virtual que combina algunos de los mejores componentes de algunos de los módulos más famosos de Vertigo Sound, y que según sus creadores es capaz de limpiar la señal, suavizarla, mejorar el tono y añadir calidez.
En la sección 1 tenemos los filtros paso-alto y paso-bajo del VSE-2, que nos ayudarán a limpiar frecuencias indeseadas. La sección 2 contiene el circuito de compresión Quad VCA del VSC-3 de 1979, para controlar la dinámica y añadir brillo. La sección 3 aporta calidez y suavidad gracias al Gyrator EQ del VSE-4. Y la sección 4 se aprovecha de la saturación a válvulas del VSM-4 para sumar cohesión armónica. Una combinación de componentes de gama alta nunca vista hasta ahora que promete una cadena de señales cuidadosamente seleccionada capaz de aguantarle el tipo a las mejores consolas analógicas del mercado.
Precio y disponibilidad
El nuevo VSS-2 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 89,99 $ que será válido hasta el 25 de junio de 2025. Después, su precio regular será de 129 $.
Más información: Plugin Alliance