Con la fiebre de los netbook desatada por el Asus EeePC, ya tardaba en llegar un modelo específicamente adaptado para trabajar con audio. El primero ha sido este Indamixx Laptop, un producto de Trinity Audio Group -los responsables de aquella otra miniatura del audio digital-.
Está basado en un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, y lo más interesante es su precio: 499 dólares americanos en oferta introductoria (luego pasará a costar 599$). El conjunto incluye, además del ordenador, una bolsa de transporte, una tarjeta SD de 1 GB, soporte gratuito durante 30 días, una camiseta y portes gratuitos a los Estados Unidos (mucho nos tememos que no habrá una versión para el mercado español que incorpore la 'ñ' al teclado).
El sistema operativo es Transmission 2.1, una distribución de Linux que incluye ArdourXchange, 3 DAWs (EnergyXT entre ellos), 260 plugins, más de 2.900 sonidos percusivos, 350 samples y scratches, caja de ritmos, software DJ, sintes analógicos, estación de radio vía Internet, secuenciador old school, host VST, reproductor de música y otras aplicaciones.