Reloop Kut, el mixer de scratch que tira de nostalgia
A pesar de ser reconocida como una marca con precios bastante ajustados para los resultados que ofrecen sus productos, no se puede negar que Reloop lleva unos años "inspirándose" mucho en la estética de los productos de marcas más populares para dar imagen a los suyos propio; sus mesas RMX y su estética que tanto recuerda a Pioneer y sus platos de la serie RP que tantos elementos de los icónicos Technics imitan son dos claros ejemplos. En esta ocasión Reloop repite la misma jugada para presentarnos Kut, un nuevo mixer digital dirigido a los entusiastas del scratch que instantáneamente te recuerda a los PMC de Vestax que tantos y tantos admiradores tuvieron en el pasado.
Centrándonos en las características del mixer, podemos destacar los siguientes aspectos:
- Mesa de mezclas de dos canales completos, con canal auxiliar conmutable entre línea y micro.
- Cada canal cuenta con dos pares de entradas RCA, con niveles phono y línea.
- Interfaz de audio con una resolución de 24 bits y 96 kHz con seis entradas y 8 salidas. El interfaz se puede emplear para control DVS en programas que no requieran dispositivo certificado, como Rekordbox, Cross o Virtual DJ.
- 7 efectos combinados por inserción –en realidad el usuario sólo tiene 4 elecciones de efecto desde la botonera–.
- Crossfader Innofader –no el "mini", es el modelo estándar– con función de inversión.
- Dos modos de EQ: Isolator y Classic.
- Función fader start.
- Doble salida de auriculares en formato jack y minijack.
- Tres vúmetros de 12 segmentos, 2 para los canales y el tercero para el master.
- Controles para ajustar la curva de los faders, pero sin posibilidad de invertirlos.
Y poco más que añadir, salvo que costará 499€ y su disponibilidad será inmediata. El producto tiene duros rivales en el mercado, y su principal arma será contar con un precio algo inferior de que otros mixers que pueden emplearse para scratch, DVS y que cuenten con efectos. Ya veremos si el efecto nostalgia le sirve a Reloop para destacar.