Resolume, la popular aplicación de gestión de archivos de vídeo, ha liberado Resolume 7.12. Entre las múltiples novedades de esta nueva versión destaca la compatibilidad con los mixers y reproductores de Pioneer DJ.
Para ello es necesario instalar previamente la aplicación gratuita Pro DJ Link Bridge de Pioneer DJ o en su defecto ShowKontrol de TC Supply. Una vez instalada se podrá sincronizar el video desde el propio Resolume con el audio reproducido desde el CDJ y el mixer.
La sincronización entre video y audio es tal que permite realizar un fundido a negro del video cuando se baja el fader por completo en el mezclador del DJ hasta ajustar el momento en el que el video se sincroniza con la música o directamente hacer scratch sobre el video gracias al jog wheel del reproductor.
El listado de dispositivos compatibles con esta sincronización es el siguiente: Pioneer CDJ-3000, Pioneer CDJ-TOUR1, Pioneer CDJ-2000NXS2, Pioneer DJM-V10, Pioneer DJM-V10-LF, Pioneer DJM-TOUR1 y Pioneer DJM-900NXS2.
Más información sobre Resolume 7.12 aquí.