Tal a como lo había acordado hace unos meses Rob Papen ha lanzado la versión final de su nueva caja de ritmos virtual la cual cuenta con un motor especial que le permite combinar samples y sonidos generados por síntesis, además de poder procesarlos de varias maneras.
Para la parte de procesamiento, Punch cuenta con varios tipos de filtros, 26 módulos de efectos diferentes, y un completo sistema de modulación compuesto por dos envolventes, dos LFO y ocho campos de modulación disponibles para modular casi todos los parámetros del instrumento. Aparte de la sección de efectos, también dispone de varias opciones de mezcla, posibilidad de editar cada sonido, etc.
Por si fuera poco, tiene además un secuenciador por patrones donde cada patrón se compone de cuatro pistas, cada una con su propia salida. Y por si fuera poco, cada paso cuenta con controles individuales de velocidad, paneo, pitch, configuración de envolvente, y opciones para rutas de modulación.
Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Punch está disponible desde Rob Papen a un precio de 179 euros. Funciona en Windows y Mac, y es compatible con formato VST, AU y RTAS.