Rode Wireless ME: sistema de micrófono inalámbrico para creadores de contenido
A medida que el mercado de creación de contenidos crece, crecen también las necesidades de los creadores de contenidos, incluyendo aquellas que afectan al audio, claro. Es por ello que los fabricantes buscan cada vez más formas de satisfacer las demandas de sus potenciales clientes, al tiempo que tratan de facilitarles la labor, porque como muchos de vosotros sabéis mejor que nadie, el mundo del sonido puede ser muy complejo, sobre todo para quienes que no tienen la debida formación y experiencia. Así pues, desde Rode añaden una referencia más en su amplio catálogo de productos con Wireless ME, un sistema de grabación inalámbrico compacto y fácil de usar diseñado para creadores de contenido, pero también para periodistas y realizadores de audiovisual con poco presupuesto.
Rode Wireless ME
Todos aquí sabemos lo molestos que pueden llegar a ser los cables, y cómo te cortan el rollo, sobre todo en ciertas situaciones. Pero claro, las opciones inalámbricas también conllevan sus propios inconvenientes, añadiendo otro tipo de dificultades o exigiendo inversiones mucho más altas si se espera obtener resultados mínimamente decentes. Y ahí es donde entra Wireless ME, porque la nueva solución de Rode se presenta como un compacto sistema de transmisión de audio inalámbrico compuesto por un transmisor y un receptor, cada uno con su propio micrófono integrado. Sí, el receptor también lo incluye, porque está pensado para situaciones en las que quien graba también participe en el vídeo, como entrevistas bidireccionales, voces en off, etc.
Dicen desde Rode que Wireless ME brinda grabaciones de audio de alta calidad gracias a sus micrófonos omnidireccionales integrados, y que transmisor y receptor están siempre emparejados desde que se sacan de la caja gracias a su tecnología de transmisión digital de 2,4 GHz con cifrado de 128 bits, que es capaz de ofrecer audio inalámbrico muy estable incluso en rangos de más de 100 metros. Lo único que hay que hacer es conectar el receptor a una cámara, teléfono inteligente u ordenador, y colocar el transmisor donde se desee. Algo que resultará más fácil todavía gracias a la aplicación de gestión Rode Central, disponible para Windows, macOS, iOS y Android; o también a Rode Capture, una nueva aplicación diseñada por Rode para realizar grabaciones de video desde dispositivos iOS y iPadOS.
Tanto el transmisor como el receptor cuentan con una batería de litio que les da una autonomía de hasta 7 horas, y se entregan con un juego de accesorios compuesto por diversos cables, dos protectores de viento y una bolsa de transporte. Al igual que el resto de productos de Rode (que yo sepa todos o la mayoría), Wireless ME se ha diseñado y se fabrica en Australia.
Precio y disponibilidad
Wireless ME ya está disponible a través de los distribuidores habituales, a un precio que, en función de las tiendas que he podido ver, varía entre los 180 y los 199 euros.
Más información: Rode