Roland VMH-S100, los nuevos auriculares V-Drums de Roland valen para todo
Se supone que la familia de auriculares V-Drums de Roland está pensada para cosas relacionadas con los "drums", es decir, con la grabación de baterías, por ejemplo. Pero el último modelo de la gama, los VMH-S100, van más allá de eso, y según el fabricante japonés son una opción todoterreno para músicos y productores que los quieran aprovechar en tareas de grabación (de baterías, o no), pero también para edición, mezcla, etc.
Roland VMH-S100
El diseño de los nuevos VMH-S100 recuerda sin duda a la gama V-Drums con esa reconocida forma hexagonal. Pero que no os engañe ese detalle, porque según Roland, sus nuevos auriculares son el nuevo estándar de monitorización para creación y producción musical. Sí, una afirmación bastante ambiciosa, lo sé, pero eso es lo que dicen ellos. Y para defenderlo nos remiten a unas especificaciones que lo cierto es que no pintan nada mal.
Los japoneses mencionan unos nuevos traductores de 50 mm que han sido diseñados para este modelo, y que brindan un rango de frecuencias que baja hasta los 5 Hz y que sube hasta los 40 kHz, permitiendo obtener una respuesta sonora de alta resolución, localizada y muy precisa. La impedancia especificada por el fabricante en su web indica 30 ohmios, así que no será complicado hacerlos trabajar incluso con dispositivos no especializados como ordenadores portátiles o interfaces de audio sin salidas de auriculares de alta impedancia.
Y respecto a la construcción, pues tenemos una diadema metálica muy resistente y almohadillas 3D intercambiables por el usuario. El cable también se puede intercambiar fácilmente, y de fábrica se incluyen opciones de 1,5 m y 3 m, junto a un adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm y a una bolsa ligera de transporte.
Precio y disponibilidad
Los nuevos VMH-S100 ya se pueden ver en varias tiendas a precios en torno a los 330 €. La previsión de envío indicada es de entre 4 y 6 semanas más o menos.
Más información: Roland
En tiendas
- Roland VMH-S100: 333€ en Thomann