Roli Studio quiere expandir las posibilidades de Blocks para acercarse al DAW
Son ya tres años con Blocks en el mercado y Roli ha venido desde entonces avanzando notablemente las opciones software que se acoplan a este sistema, y en general a enriquecer el protocolo MPE (expresión MIDI polifónica). Ahora están presentando ROLI Studio y Blocks Studio Editions, que buscan expandir la plataforma Blocks más allá de los dispositivos iOS, que fueron su inicial objetivo comercial.
Roli Studio es un entorno software de sobremesa pensado específicamente para sacar provecho de las bondades del protocolo MPE, funcionando como un plugin nuclear que conecta Blocks al DAW y permite varias movidas interesantes.
Hay cientos de sonidos de control MPE del Roli Equator, Cypher2 y Strobe2, además de efectos y funciones inteligentes de control como un generador de acordes que sugiere progresiones por nota, un arpegiador multi-capa, entre otros.Otra adición interesante es Roli Studio Drums, que funciona como plugin que hace las veces de puente entre los sonidos de Blocks y el DAW. Según cuentan sus creadores, se trata del primer plugin de baterías basado en MPE, con un nivel de expresión "que no era antes posible en estos entornos".
Todo lo anterior se ve reforzado con mejoras en Blocks que traen mejor registro de tacto, salidas de expresión MPE y enlace de varios Blocks entre sí.
Blocks Studio Editions lanzará el 31 de octubre y estará disponible para usuarios de Blocks tanto en Windows como en Mac.
Más información en Roli