Slate Digital Storch Filter, un plugin de filtrado creativo con multiefectos
Scott Storch es un productor y teclista muy popular en ciertos círculos que ha colaborado con Slate Digital para desarrollar Storch Filter, un nuevo plugin de filtrado creativo dopado con un multiefectos con cinco procesos y varias opciones de modulación. Todo con el objetivo de brindar una herramienta intuitiva con la que crear pasajes sonoros evolutivos de forma rápida y sencilla.
Slate Digital Storch Filter
Llamándose Storch Filter, no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que el elemento principal del nuevo plugin de Slate Digital es el filtro resonante multimodo que ocupa además la mayor parte de la interfaz del complemento. Cuenta con modos paso-alto, paso-bajo y paso-banda, y ofrece además cuatro opciones de curva (o “slope”), así como los inevitables controles para la frecuencia de corte y la resonancia.
Hasta aquí tenemos más o menos lo que encontraríamos en cualquier filtro, pero Storch Filter se caracteriza por incluir también una sección con cinco efectos adicionales con algoritmos de reverb, chorus, saturación, spreader y phaser que están conectados al control de frecuencia del filtro, lo que significa que la intensidad de los efectos está vinculada a la cantidad de filtro aplicada. Aunque también hay un control FX Boost que permite aumentar la señal de los procesos de forma independiente. Más allá de lo dicho, no tiene pinta de que los efectos se puedan editar en modo alguno.
Por último, lo que sí hay es una sección llamada “autofilter” que permite crear variaciones automáticas del filtro y que cuenta con controles de velocidad, profundidad, fase y con seis formas de onda entre las que elegir. Esto en mi pueblo siempre se ha llamado LFO, pero supongo que “autofilter” suena más cool en estos tiempos. El plugin incluye también una amplia colección de preajustes, varios de ellos programados por el propio Scott Storch.
Precio y disponibilidad
Storch Filter ya está disponible desde la página web de Slate Digital para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 149 $. También se puede acceder a él a través del servicio de suscripción All Access Pass de Slate Digital, que tiene un precio de 9,99 $ al mes.
Más información: Slate Digital