Ni Solid State Logic ni Harrison necesitan demasiada presentación cuando hablamos de entornos de audio profesional. Tanto los ingleses como los estadounidenses son dos de los fabricantes de consolas de mezcla y software de producción más afamados del mercado desde hace décadas. Y ahora, tras el anuncio de SSL, ambas firmas unirán esfuerzos bajo el amparo del grupo tecnológico Audiotonix, que también posee otras marcas como Allen & Heath o Slate Digital.
Según representantes de las partes implicadas en el acuerdo, esta adquisición supondrá un crecimiento tecnológico para ambas marcas, además de una fuerte sinergia en el futuro desarrollo de productos, en el que tanto SSL como Harrison se aprovecharán del intercambio de conocimientos y recursos a medida que se vayan alineando sus soluciones de hardware y software. Declaraciones que así a bote pronto me hacen pensar, por ejemplo, en que tal vez no tardemos en ver una DAW firmada por Solid State Logic que se integre con sus consolas profesionales, pero también con sus recientes interfaces, controladores DAW y su amplia oferta de plugins. No sé a vosotros, pero a mí me seduce la idea.
Comunicado de prensa de SSL
"Solid State Logic (SSL) anuncia la adquisición del fabricante de software de producción musical y consolas de audio profesional con sede en Estados Unidos, Harrison. Desde 1975, Harrison ha sido una de las principales marcas de consolas del mundo para la grabación y mezcla de música, la postproducción de sonido de cine y televisión, el sonido de transmisión basado en la nube y el sonido en directo. Se les atribuye la creación de la primera "consola en línea" del mercado, que revolucionó la producción de estudio, y permitió a los ingenieros combinar las características de la grabación y la mezcla en una sola banda de mezcla".
Más información: Solid State Logic