Soniccouture planea crear un coro para Kontakt con voces de 500 personas de todo el mundo
La gente de Soniccouture ha iniciado un proyecto crowd-source, donde está recibiendo grabaciones de voces para armar un instrumento basado en Kontakt, llamado CrowdChoir.
En los últimos años la colaboración en la red ha evolucionado bastante. Desde proyectos como Kickstarter, o librerías basadas en colaboración en la red, hasta iniciativas como la de Cableguys y el sinte Curve con su banco de presets en la nube, la cual permite crear un banco de presets global alimentado por muchos usuarios alrededor del mundo. Hasta hace poco veíamos a nada más y nada menos que Hans Zimmer construyendo los coros de la próxima entrega de Batman, basándose en voces enviadas por los usuarios en una colecta que hizo online.
CrowdChoir es algo similar, salvo que esta vez el instrumento estará disponible para todos, además de estar programado por unos genios de Kontakt, como lo son en Soniccouture. Cualquier usuario puede enviar grabaciones de su voz, siguiendo varias indicaciones que se encuentran en la web oficial, incluyendo una herramienta generadora de notas, para enviar grabaciones más afinadas y acordes al proyecto. Según informan en la página, se necesita un mínimo de 500 notas para crear el instrumento, así que hay espacio para todos.
Y eso no es todo, cualquier persona que envíe una grabación al proyecto, podrá participar en el sorteo de un array mbra personalizado, cuyo valor se aproxima a los $2000.