Soundtoys ya es compatible con VST3 y ofrece descuentos en varios de sus productos
Soundtoys es sinónimo de buenos efectos y de creatividad. Y, por lo general, lo habitual es que cualquiera que utilice sus productos un rato se quede prendado de lo bien que hacen su trabajo. Aunque también es verdad que, en lo referente a modernizar su código, no es que hayan sido los más rápidos a este lado del Misisipi. Más bien lo contrario, porque han sido de los últimos (aunque todavía quedan rezagados, como Native Instruments) en llegar a la verdes praderas del VST3. Pero bueno, lo importante es que en los últimos meses han hecho los deberes, y si a finales de marzo anunciaban soporte para procesadores Apple Silicon, ahora hacen lo propio con el formato más moderno de plugins de Steinberg, cerrando así un círculo de actualizaciones que sitúa sus productos donde deben estar: en el presente.
A través de un comunicado de prensa bastante escueto, la empresa Soundtoys anunció estos días que las versiones finales (5.3.8) de sus plugins con soporte VST3 ya están disponibles para ser descargadas por sus usuarios. Una actualización que afecta a todos sus efectos y que llega un par de meses después de una fase de beta pública en la que han ido corrigiendo la mayor parte de problemas que se han ido encontrando. Y digo “la mayor parte” porque en el mismo comunicado de prensa informan de que han detectado un comportamiento incorrecto de sus plugins en formato VST3 en el DAW Digital Performer 11, y recomiendan a sus usuarios utilizar las versiones VST2 o AU hasta que logren resolverlo. Y aquellos que se pregunten si el desarrollador piensa mantener el soporte para las versiones VST2, la respuesta es que sí, aunque tampoco dan detalles concretos sobre cuanto durará ese soporte.
Y para celebrar tan buenas noticias, desde Soundtoys están ofreciendo jugosos descuentos para varios de sus productos, como Effect Rack, que ve reducido su precio desde los 299$ hasta los 169$; o EchoBoy, que es una de las joyas de su corona, y que mientras dure la oferta se puede obtener por 49$ en lugar de los 199$ habituales. FilterFreak es otro de los afortunados, y pasa de 149$ a 29$. Que es el mismo precio al que temporalmente se pueden comprar PhaseMistress y Radiator.
Los usuarios de la generación 5 de productos Soundtoys pueden actualizarse sin coste a la versión 5.3.8.
Más información: Soundtoys