Nuevo sintetizador de la firma Roland: Roland Juno-D |
De fácil uso, para que el usuario pueda apartar su mente de los detalles técnicos y centrarse directamente en la composición, con botones de acceso directo en el panel frontal para acceder a sus 640 sonidos y 20 sets de ritmo. Presenta posibilidades de dividir el teclado así como crear capas a lo largo del teclado, además de un editor incluído para controlarlo a traves de un Mac o un PC.
Otras de sus características orientadas a la ejecución incluyen un potente generador phase/arpegio y función de memoria de acordes múltiples, que permite tocar acordes con la pulsación de una sola tecla. Se pueden asignar las 12 teclas de una octava a la reproducción de diferentes acordes, y guardarlo como un set. También incluye metrónomo con sonido de batería real, patrones y variaciones.
El tacto del teclado de 61 teclas sensibles a la velocidad ha sido mejorado. Se pueden modificar los sonidos en tiempo real gracias a los controladores D-Beam, pitch, modulación, y cinco knobs accesibles en el panel frontal, además de posibilidad de conectar pedales.
[ Roland ]