Synth1 podría ser considerado como un sintetizador legendario. Desde su lanzamiento por allá en el 2003, este instrumento gratuito ha sonado en una gran cantidad de ordenadores con Windows. Ahora el es el turno de Mac.
Synth1 es desarrollado por Ichiro Toda, quien se ha inspirado en Nord Lead 2 de Clavia. El sinte virtual cuenta con un par de osciladores con frecuencia modulada, modulación en anillo, envolvente y sincronización. A esto se le suman un par de LFOs sincronizados al host, arpegiador, cuatro tipos de filtro y efectos como distorsión, delay, y chorus/flanger. Existe un manual (en inglés) que va más a fondo.
Uno de los agregados más interesantes de Synth1 es la comunidad online que se ha generado alrededor y la gran cantidad de patches, tutoriales e información referente al sinte que ha sido publicada en Internet. Esto lo mantiene entre los primeros puestos del ranking de KVR, la conocida base de datos de plugins.
Todo esto era exclusividad de usuarios de Windows, pero Ichiro ha anunciado el lanzamiento de la primera beta de Synth1 para Mac. Funciona en formato VST y está disponible para descargar desde su web oficial.
Vía sequencer.de