Teenage Engineering Choir, un coro de figuras de madera con sintetizador vocal
Cada vez que Teenage Engineering lanza un producto que me sorprende, cosa que suele pasar casi siempre que lanzan un producto, juego mentalmente a vaticinar cuál será su próximo movimiento, y si por lo general no me suelo acercar mucho, os aseguro que esta vez ya me han pillado en el más absoluto y desconcertante fuera de juego. Que a los suecos les gusta comercializar productos únicos y polémicos ya lo sabemos todos, y fieles a esa política de empresa llegan con Choir, una colección de figuras de madera (has leído bien, sí) que ocultan un sintetizador de voz, un altavoz, conectividad MIDI inalámbrica y batería interna.
Teenage Engineering Choir
Choir es una colección de ocho figuras fabricadas a mano en haya maciza que en su interior cobijan un altavoz extraíble y recargable (con hasta 4 horas de autonomía) que también funcionan como procesador y módulo BLE para el MIDI inalámbrico. Cada una de estas figuras está basada en una cultura concreta y tiene su propia identidad vocal. De una en una, las figuras pueden “cantar” en solitario sin problema, pero cuando se juntan varias diferentes, se “reconocen” entre sí y ajustan su rango vocal para crear experiencias corales mucho más completas. Esto puede suceder de dos formas: la primera interpretando alguna de las canciones del repertorio que tienen almacenado, y en el que se pueden encontrar piezas incluso de Beethoven o Bach; y la segunda, usándolas como sintetizadores vocales que se activan a través del MIDI inalámbrico integrado.
Como no podía ser de otra manera, estas figuras se llevan la mar de bien con OP-1 y OP-Z, pero también se pueden utilizar con cualquier controlador con conectividad Bluetooth del mercado. Para rematar, un sensor interior da la opción de realizar ajustes con tan solo tocarlas, por ejemplo para bajar o subir el volumen, o para activarlas y desactivarlas. Personalmente, y aunque yo no seré cliente final de la enésima locura de Teenage Engineering, creo que es una apuesta de lo más audaz, y los diferentes diseños de las figuras me parecen geniales, así como la propuesta en su conjunto. A continuación os dejo a la familia para que la conozcáis.
Precio y disponibilidad
La colección Choir ya está disponible desde la tienda de Teenage Engineering a un precio de 249 € para cada una de las figuras.
Más información: Teenage Engineering