Tidal ha pasado de ser uno de los servicios de streaming más amigables para el DJ, a uno de los que últimamente parece que está empeñado en que los DJ lo usen lo menos posible.
Si el año pasado anunciaban que supuestamente por presiones de la industria discográfica, la función Stem no estaría disponible cuando uses Tidal en cualquier aplicación para DJ compatible.
Ahora informan de una subida de precios aplicada única y exclusivamente a los DJ, de manera que si usas cualquiera de sus planes de pago si deseas usar Tidal con software para pinchar deberás pagar 9 euros más al mes.
Pero esto no es todo, a partir del próximo 10 de Abril los actuales planes HiFi e HiFi Plus se fusionan en un mismo plan que pasa a costar 16,99 euros al mes, o lo que es lo mismo, 6 euros más que el plan básico actual y a su vez 3 euros menos que el plan más caro que comercializan a día de hoy.
A esos 16,99 euros al mes habrá que añadirle los 9 euros si eres DJ, con lo que pagarías 25,99 euros al mes, lo que cuesta muchas record pool de forma mensual, con la diferencia de que en la record pool puedes descargar el archivo y tenerlo para siempre en tu ordenador, y en Tidal simplemente puedes reproducir la música pero nunca descargarla.
Todos estos cambios tendrán como fecha límite el 13 de Mayo de 2024, y en el correo electrónico enviado a sus usuarios con toda esta información no se explica que pasará por ejemplo con el plan familiar, que es normalmente el que más se usa en este tipo de aplicaciones dado que abarata sobre manera su coste con respecto al resto de planes.