Tonsturm Spctrl Eq, un ecualizador para esculpir sonidos al extremo
Tonsturm es una casa de especialistas en diseño sonoro. Comenzaron creando librerías boutique para editores y diseñadores de sonido en cine y medios, pero se han ido expandiendo notablemente con el pasar de los años para agregar no solo librerías sino también interesantes conceptos de plugins, como su nuevo Spctrl EQ.
Como es de esperarse, no estamos ante un ecualizador convencional orientado a labores de fase lineal o de colorización estilo analógico. En el caso de Spctrl EQ, se trata de un potente procesador de frecuencia destinado a labores extremas de filtrado y complejas curvas de ecualización. La idea es ofrecer un ecualizador que permita seleccionar zonas específicas de frecuencia, aplicar LFOs para variar las curvas o incluso transformarlas desde controles específicos de variaciones de pitch y frecuencia.
Son un total de 4096 bandas individuales, lo que le permite a Spctrl EQ una resolución única en su clase, ideal para esculpir audio con extremo detalle y con gran utilidad dentro del proceso de diseño sonoro, donde a menudo los sonidos se filtran radicalmente para combinarse entre sí. El plugin cuenta con su propio sistema de presets, además de secciones dedicadas para curvas de LFO y control de asignaciones.
Spctrl EQ está disponible ahora mismo desde Tonsturm a un precio especial de introducción de $75 (habitualmente $99). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.
Más información en Tonsturm