Native Instruments ha presentado de forma sorpresiva su nuevo controlador Traktor X1 MK3, que recoge la estela del popular Traktor Kontrol X1 MK2, del que justo se cumplen 10 años de su presentación.
Este X1 MK3 viene con un profundo rediseño y la incorporación de mejoras con respecto al modelo anterior, destaca sobre manera el nuevo modo mixer que convierte al X1 en un mezclador tradicional con la posibilidad de ajustar la ecualización, realizar loopeos, controles de reproducción, etc.
Sus cinco pantallas OLED permiten al DJ en todo momento disponer de información importante como el tamaño del loop, el efecto seleccionado y su parámetro aplicado, el deck sobre el que se está trabajando o el tiempo que queda de la pista.
El controlador es totalmente personalizable en cuanto a colores, dispone de una carcasa transparente la cual refleja perfectamente los colores seleccionados e incluso avisa mediante un código de colores si el track que se está reproduciendo va a finalizar.
Otra novedad importante es la posibilidad de usar el Traktor X1 MK3 como un hub USB puesto que en su parte trasera incorpora tres conectores USB A, un USB B y una fuente de alimentación externa que el fabricante no aclara en su nota de prensa oficial si es necesaria conectar a la corriente para usar el X1 MK3 como hub.
Traktor X1 MK3 viene de serie con Traktor Pro 3 y ofrece una nueva forma de mapear dispositivos mediante una página de personalización dedicada en el mencionado software.
X1 MK3 estará disponible en tiendas a partir del próximo 20 de septiembre a un precio de 299 euros. Y según la compañía será el primero de una serie de nuevos productos que serán presentados este otoño.