Waldorf Iridium Core, sonido Quantum en un tamaño mínimo
El sintetizador más alto del actual catálogo de Waldorf, Quantum, encontró en Iridium una realización íntegramente digital algo más económica y ligera. Llega ahora Iridium Core para llevar al máximo esa portabilidad con un peso de 2,2 kg.
Con un panel recortado en controles pero que mantiene al 100% la pantalla táctil y a través de ella garantiza la edición completa, Iridium Core es compatible con la plataforma de Waldorf que subyace en común a Iridium y Quantum. Es decir: si, todos los sistemas de síntesis y efecto y demás funciones de sus antecesores se encuentran en la versión Core. La polifonía se rebaja a 12 voces, pero se mantiene el caracter bitímbrico.
La combinación de los 3 generadores de señal y sus cinco modos de funcionamiento sigue siendo muy exclusiva, al menos con tanto detalle y dentro de un instrumento orientado a la interpretación y no exclusivamente al ruidismo y efectismo. Una singularidad que nace de permitir combinar wavetables, multimuestras y reproducción granular, osciladores clásicos de modelado analógico, la orientación hacia la FM y modulación de fase del modo kernel, y el combinado aditivo/modelado físico al que responde 'resonator'.
El precio queda en 1849€ durante la campaña de lanzamiento, con leve descuento respecto a los 1941 que definen su precio ordinario. Lejos de convertirlo en sustituto renovado del popular Waldorf Blofeld. Pero basado en la nueva generación, supone con todo una importante bajada respecto a los otros modelos, y sobre todo un concepto en el que se prima la portabilidad, tanto en peso como en tamaño.
Más información | waldorfmusic.com