WIVI es el nombre de una serie de instrumentos virtuales de viento orquestal, basados en samples sonoros extraídos a partir de mediciones acústicas y grabaciones de los instrumentos reales. Algunos recordaréis que hablamos de ellos hace unos meses. Consiguen un realismo muy destacable, y ofrecen una interfaz gráfica vistosa e intuitiva. Hay cuatro colecciones disponibles ahora mismo, una dedicada a la sección de meta y otra a la de madera.
Ahora, Wallander Instruments anuncia la segunda versión de WIVI, que aporta novedades dirigidas al compositor teclista. WIVI v2 está disponible como plugin VST/RTAS para Windows y AU/VST/RTAS para Mac.
Principales novedades de WIVI v2
- Soporte RTAS en Windows y OS X
- Editor de secuencias
- Plantillas WIVI para exportar e importar parámetros y randomizaciones
- Envolvente de soplido
- Sistema de ayuda instantánea (doble click sobre cualquier item)
- Nuevos entornos gráficos: Symphony Hall, Church, Recording Studio, Theatre y Anechoic Chamber
- Nuevos temas visuales: Retro, Blueprint, Crystal, Socket, Office, Assimilated, 1987, Oxygen, Fungus e iWIVI
- Interfaz redimensionable
- Selecciona y edita múltiples instrumentos a la vez
- Mejoras en sonido y comportamiento para todos los instrumentos, con randomizaciones y envolventes configuradas de serie
- Vibrato mejorado para todos los instrumentos
- Importación de archivos Scala para microafinación
- MIDI Learn para canales MIDI rango de instrumentos, CCs y otros
- Múltiples canales MIDI para todos los instrumentos, para acceder a los instrumentos de una sección polifónica por separado a través de otros canales MIDI
- 8 capas gráficas donde poner instrumentos
- Soporte de pedal sustain, activado por defecto
- Performance Shimmer y Performance Jitter, para crear fluctuaciones de baja frecuencia de soplido y tono
Hay tres colecciones que utilizan la tecnología WIVI: Brass 1, que cuesta 599$, y los tres volúmenes de Woodwinds (el primero sale por 399$ y los otros dos por 299$). Los usuarios de WIVI v1 pueden actualizarse a WIVI v2 gratuitamente.
Por último, la versión demo de WIVI tiene ahora menos restricciones, y ahora puede ser utilizada para probar las Smart Sequences, el modo polifónico, múltiples entornos y otras funcionalidades, aunque sigue sin poder guardar.