Waves CLA Epic, 8 módulos de delay y reverb para procesos de mezcla
El plugin gratuito CLA EchoSphere de Waves que se regaló el pasado viernes y pudimos conocer de mano de Antonio Escobar, era solo una parte de un plugin más extenso basado en la misma idea de ofrecer delays y reverbs pensados específicamente para ciertas labores de mezcla. Se trata de CLA Epic, un efecto colmado procesos de delay y reverb basados en configuraciones de estudio de Chris Lord-Alge.
En efecto permite elegir entre 4 modelos de delay (Slap, Throw, Tape, Crowd) y 4 modelos de reverb (Plate, Room, Hall y Space) y son pensados para usarse en diversas combinaciones, en su mayoría orientadas a ubicarse en retornos de la mezcla, en busca de profundidad y dimensión.
Es posible apilar hasta 4 efectos de cada tipo, ofreciendo para cada uno controles dedicados como control de cinta, de nivel, solo, mute, filtro pasabajas y filtro pasaaltas. Para los delays se pueden controlar elementos como división de tempo, feedback y porcentaje de mezcla.
Para las reverbs se ofrecen controles como predelay, tiempo de reverberación, y ecualización. Hay modulación disponible para ambas secciones y además es posible controlar el ruteo de los delays hacia las reverbs, pudiendo decidir cuál de los 4 delays (identificados de 1 a 4) va a cuál de las 4 reverbs (nombradas de la A a la D).
El plugin viene cargado con 350 presets de reconocidos productores, ingenieros y artsitas, incluyendo 50 presets de Chris Lord-Alge. En el paquete viene incluído CLA EchoSphere, que viene a ser una versión reducida solo con el módulo de delay Slap y el modo de reverb Plate.
CLA Epic está disponible ahora mismo desde Waves a un precio de introducción de $29 (normalmente $199). Funciona en Windows y macOS en formato VST, AU y AAX.
Más información en Waves