Waves Clarity Vx DeReverb, dos plugins basados en IA para eliminar reverb indeseada de voces
Si no me falla la memoria, es la primera vez que Waves se cuela en portada desde que levantó aquella polvareda con el lanzamiento de su servicio de suscripción exclusivo. Sí, ese llamado Creative Access y al que la exclusividad le duró apenas un par de días. Pero bueno, de aquello hace ya más de dos meses, y en estos tiempos eso es una eternidad. Así que toca pasar pagina y hablar de los nuevos plugins Clarity Vx DeReverb y Clarity Vx DeReverb Pro, dos herramientas con las que Waves amplía su catálogo de restauración de audio, esta vez centrándose en la reducción (o eliminación) de reverberaciones de esas tan indeseadas que suelen aparecer cuando se graban voces en entornos poco controlados. O también para rebajar la intensidad de la reverb de archivos excesivamente tratados.
Waves Clarity Vx DeReverb
Aunque ambas opciones comparten concepto y están basadas en avanzados algoritmos de inteligencia artificial, Clarity Vx DeReverb (sin el “Pro”) está diseñado para ofrecer resultados de reducción de reverb instantánea sin la menor complicación, gracias a una interfaz con muy pocos controles que prácticamente funciona en piloto automático. Desde Waves aseguran que esta opción es perfecta para producción musical en home studios, edición de podcasts y otro tipo de proyectos no demasiado "exigentes".
Clarity Vx DeReverb ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 29 $. También se puede acceder a él a través de las dos paquetes de suscripción Creative Access.
Más información: Waves
Waves Clarity Vx DeReverb Pro
Siguiendo la misma estrategia que ya han adoptado en otras ocasiones, Waves presenta también una versión avanzada llamada Clarity Vx DeReverb Pro, que ofrece varios procesos adicionales, mucho más control y respuesta visual extra gracias al visualizador integrado que inevitable nos recuerda a algo mucho más parecido a un ecualizador paramétrico. Según Waves, el nivel de precisión y el control extra es mucho más adecuado para proyectos musicales más exigentes (como estudios profesionales) y tareas de postproducción y ADR en entornos audiovisuales.
Clarity Vx DeReverb Pro también está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99 $. A diferencia de la versión más sencilla, esta versión Pro solo está disponible a través de la opción Ultimate de Creative Access.
Más información: Waves