Posición en el ranking: 255584 agradecimientos en artículos2218 votos en posts del foro1790 votos en comentarios
Reviews de Teo Tormo
Opiniones de productos19

Lo mejor: Es un Roland Jupiter 8 de bolsillo
Lo peor: La polifonía y los controles pequeños.
No puedo comparar con un Jupiter de los originales, nunca he podido usar uno y sólo me puedo basar en librerías y música hecha con el original, y para mi esta maquinita puede obtener resultados como los que he escuchado en ese material sonoro. Lo malo es la polifonía, la mitad del original, y si quieres hacer acordes al final terminarás comprando dos para poder disponer de la polifonía completa.

Lo mejor: Un sinte VA que recrea un clásico por poco dinero
Lo peor: No es class compliant
El sonido recrea bastante bien el JX-3P, un carácter muy similar, y además tiene alguna posibilidad más como formas de onda adicionales en los osciladores, con lo que tienes alguna posibilidad sonora más.
Lo peor es su altavoz (poco útil, como en todos los boutique) y que necesite drivers para usarse con un ordenador (como todos los boutique). Algunos interruptores de plástico que tienen no me gustan, aunque en ese espacio tampoco es que puedas meter algo mucho mejor.

Lo mejor: Muy resistentes al paso del tiempo y baratos de conseguir de segunda mano
Lo peor: Control HID en Serato deficiente, los loops automáticos el 90% de las veces hay que corregirlos
En el lado negativo, los loops automáticos suelen necesitar que los reduzcas o amplíes un frame porque no usa la información de cuantización de Rekordbox, y aunque tiene compatibilidad con Serato para el control HID este da problemas, las dos pantallas van a trompicones y a veces Serato no responde bien al jogwheel.
Incluso comprándolo nuevo hoy en día es una buena inversión teniendo en cuenta el tiempo que te van a durar. Hay reproductores más modernos y con más funciones, pero eso no quita que este siga siendo capaz de servirte para sacar una sesión adelante.

Lo mejor: Regalado de precio, 100% compatible con Live
Lo peor: Construcción deficiente
Obviamente no es un controlador para mezclar el audio de una producción de Hollywood, pero para los que empiezan y para los que necesitan algo que llevar en la mochila, es una de las mejores opciones.

Lo mejor: Probablemente el interfaz para DVS más barato que existe
Lo peor: Sonido pobre
Eso sí, aunque práctica y barata, su sonido está muy lejos de otras tarjetas profesionales de marcas conocidas. Notarás un sonido algo apagado y con poca pegada y definición, pero al menos tendrás una tarjeta con la que salvar emergencias y salir del paso en caso de que se te averíe una de mejor calidad, o si sencillamente no tienes dinero para algo mejor.

Lo mejor: Ideal para iniciarse en síntesis
Lo peor: Sin salida MIDI y sólo con una salida minijack para el audio
Su paleta de sonidos más allá de los bajos es algo limitada, pero por lo que vale no se puede pedir mucho más. Hubiera estado muy bien una salida que no fuera exclusivamente en minijack, y ya puestos que no fuera tan ruidosa. También se hecha en falta una salida MIDI out que pudiera aprovechar su secuenciador (de sólo 8 patrones, por cierto).
Con todo, no se puede pedir más por menos.

Lo mejor: Es como una "mininexus"
Lo peor: Sin salida booth
La enorme cantidad de efectos que tiene y la posibilidad de usar un iPad para añadir todavía más efectos la convierten en muy divertida, aunque es una lástima que no incluya ni preescucha para el canal auxiliar ni tampoco una salida booth, esto último hace que quede limitado su uso profesional. También es una lástima que el midi clock que genera desde la unidad de efectos integrada no sea todo lo estable que debería y que además no tenga una salida MIDI DIN de 5 pines para aprovecharlo mejor.
Para tenerla en casa y practicar, así como para discomóviles y locales de tamaño pequeño/mediano es una compra de la que no arrepentimiento posible.

Lo mejor: Muy barato
Lo peor: Tacto poco uniforme en las teclas
Ahora bien, no deja de ser un teclado de plástico 100%, con un tacto poco uniforme en la pulsación de las teclas y que cruje y hace ruiditos (aunque nunca se ha roto nada). Desde luego un gran intérprete no tendrá ni por donde empezar con él, pero un aficionado que necesite aporrear unas cuantas teclas, no necesita gastarse más de lo que vale este teclado controlador.

Lo mejor: Se puede encontrar muy barato de segunda mano
Lo peor: Los loops no son cuantizados, no tiene Pro DJ-Link
El sonido es correcto a no ser que uses el Master Tempo y aceleres o frenes la canción más de un 6%, en cuyo caso la degradación de sonido no gustará nada a los más exigentes.
Para los años que tiene es relativamente rápido en las funciones de búsqueda, carga de canciones, carga de cues, etc. y la reproducción de la música no hace cosas extrañas (no hay saltos, interrupciones, etc). Sin embargo los loops automáticos no usan cuantización y el 90% de las veces requieren correcciones manuales de uno o dos frames, es algo a lo que te tienes que acostumbrar al usarlo.
Como controlador HID es excelente en Rekordbox DJ, pero deficiente en Serato, programa con el que tiene problemas de comunicación reconocidos por la propia Serato que hacen que en el display el tiempo de pista vaya a saltos, al igual que la animación del centro del jogwheel, incluso a veces el jogwheel ofrece momentaneamente una mala respuesta. En Traktor no hay HID para este modelo y el control debe hacer mediante MIDI, lo que ofrece poca precisión en el pitch y en el jog.
El uso más recomendable de este reproductor hoy por hoy es o bien como controlador para Rekordbox DJ, o bien como reproductor autónomo que complete otro setup.

Lo mejor: Tiene certificación para usarse como controlador HID en cualquier software
Lo peor: Pocos hotcues
Fue el primer dispositivo Pioneer de reproducción en incorporar pantalla táctil y ha marcado la estela de los que han venido después. No falla, es rápido, tiene todo lo necesario para pinchar al mejor nivel, soporta un montón de formatos (salvo los lossless) y no te arruinarás para comprar una pareja. Es ideal para tenerlo en casa y su uso profesional es también totalmente recomendado.
Es una pena que sólo cuente con tres hotcues, aunque hay que reconocer que Pioneer no suele poner ni un sólo hotcue a los productos que no son tope de gama, con este comenzaron a romper esa tradición.
La compatibilidad con música administrada con Rekordbox es total, su sistema de búsqueda mediante la pantalla táctil y el teclado virtual excelente, y su sonido más que decente.
Mucho plástico en su construcción, pero si lo tratas bien no tiene por qué pasarle nada.

Lo mejor: Increible flexibilidad para efectos
Lo peor: Una única salida master, pocas entradas analógicas
Ligero, transportable, barato y con muchísimos efectos programables, funciona mediante un sistema de capas fácil de entender y tiene tres modos de uso, como mixer normal, interfaz de audio y mixer para fuentes internas y controlador para Ableton Live.
Tiene pocos canales analógicos, pero es por su condición de estar enfocado a ser usado con aparatos de la serie Aira y Boutique de Roland (y algunos teclado y sintes más) que se conectan por USB y transmiten por ahí directamente audio digital y MIDI. Tiene un divertidísimo secuenciador para los efectos, MIDI clock (muy preciso) e incluso una función de pitch bend para usarla junto a equipo DJ.
Se echa en falta que sólo tenga una salida master, no hay nada para monitores ni salida de grabación, y es una pena que no la hayan hecho USB class compliant.

Lo mejor: Más posibilidades de manipulación sonora que la original
Lo peor: No tiene salidas independientes
Su mayor pega es no disponer de salidas independientes, tan sólo usándola por USB puedes acceder a cuatro salidas digitales en las que puedes repartir los diferentes sonidos, lo cual es ideal para el DAW pero nada práctico para directo.
Me encanta que puedas manipular parámetros de los sonidos que en la original no estaban disponibles y de disponer como extra de un compresor para bombo y caja.
Por el precio que tiene ahora nueva (unos 250€) es un chollazo.

Lo mejor: Una 303 por muy poco dinero
Lo peor: El altavoz incorporado
El sonido está muy bien emulado para ser una máquina digital y se complementa perfectamente con las distorsiones y delays que tiene la unidad, que es algo que todo el mundo usaba con la máquina original para darle su distintivo carácter. Se nota además la mejora sonora de los boutique, que ahora son 24 bits y 96khz, y por supuesto como siempre la buena calidad de construcción de esta gama.
Me estoy planteando comprar otro.

Lo mejor: Barato y portátil
Lo peor: Limitado en cuanto a paleta de sonidos
El sonido es cálido, y aunque al filtro le falta algo de garra en la resonancia, se pueden construir bajos bien gruesos. Además es muy divertido usarlo con un multiefectos externo.

Lo mejor: Construcción robusta
Lo peor: Muchos pequeños fallos
Los puertos USB aunque sólo son un hub (no tiene tarjeta de sonido ni midi) resulta útil para cargar el móvil y para añadir más puertos si usas un mac portátil (tienen pocos).
- 1
- 2