#678 Me ha molado. Hay unos sonidos al principio que me recuerdan a formantes vocales.
#679
Muchas gracias, me encanta como suena el db01, suena roto cuando le apretas la resonancia y junto con el filtro del zen delay le da ese toque.
Saludos
#681
Yo diría que lo consideres como te plazca.
Me explico.
No conozco la octatrack, pero si la digitakt y algún que otro groovebox/secuenciador, y son daws enlatadas, tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.
#684
Que ayudas te faltan?
La digitakt trae hasta las escalas para no tocar la nota que no corresponde. La nueva te trae un secuenciador euclidiano para no pensar.
Lo único diferente que encuentro es que desarrollar un track, los arreglos, son un poco más tediosos en una máquina, pero es prácticamente igual. O yo por lo menos trabajo igual en una dae o una máquina.
#685
Si y no.
También lo puedes enfocar a trabajar de igual manera. Y te hablo de Elektron, si te vas a las akai nuevas, eso es como Ableton.
Si me dices que lo tocas todo al vuelo, no secuencias nada y tal, bueno, son distintos, aunque con la daw puede hacer lo mismo.
#687
Entiendo lo que quieres decir y como te decía, es el enfoque que le des.
Para mí es más inmediato Ableton que una elektron. En Ableton voy a tiro hecho porque con nada llego donde quiero sin distraerme, cosa que me ha llevado años aprender. En la digitakt también pero no termino nada porque me pongo a "jammear" y acabo desvirtuando la idea primera. Por lo que cuando tengo una idea en las máquinas, grabo lo que no es muy susceptible de cambiar en el desarrollo, y lo que va cambiando lo grabo al aire.
Pero creo que al final es lo mismo, o por lo menos yo trabajo igual, en el piano roll de Ableton pinto notas, en la digitakt las pinto en el secuenciador. Los efectos, pues tengo mis pedales en hardware.
Daw, digital audio workstation, que es si no una elektron, una akai o los Yamaha antiguos?
Pero como te digo, es mi forma de verlo y pensar, me dan mucha rabia las etiquetas, pero entró por aquí porque me gusta y me entretiene ver música echa con máquinas. Que haya un Ableton por detrás me da un poco igual, o ¿Acaso el live de kiasmos es menos válido por llevar un Ableton? Aunque el pc esté escondido.
Extracto de una entrevista:
"How do you prepare your live set?
Janus: We first take a look at the projects in Pro Tools and go over which parts would be great to extend and play more with in the live setting. After settling on a new arrangement, we make stems of the songs and move them over to Ableton. Then the jamming begins; we try out all sorts of ideas on how to make the songs bigger and fun to play live."
No es por crear polémica, es a raíz de la pregunta del compañero.
#688 vale, ok, un live de 2 octas no es dawless..... es lo que queria saber....
gracias a todos y saludos.
#689
No que no sea porque yo lo digo, mi opinión, y como la del resto... Pues eso.
Si tú lo consideras que sí lo es, pues ya está. Lo importante es ¿Lo disfrutas?, sí? Pues ya está.