El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Neo Costa
#676 por Neo Costa el 15/04/2024
Dejo este vídeo cortito por aquí! :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#677 por Atum Rex hace 4 semanas
Bueno pues tras un tiempo out trabajando en una canción que no acaba de arrancar, he cogido la tracks para “jugar” un poco despejarme… esto es lo que me ha salido.

https://www.instagram.com/reel/C5yvRjhNzJJ/?igsh=NHRydzNibDlzZnYw
Subir
1
jostalmac
#678 por jostalmac hace 3 semanas
Después de un tiempo sin hacer nada vuelvo con otro video con mis favoritos de erica synths improvisando junto con dos grandes efectos, el zen delay y el H90.
Saludos

Subir
1
clonn
#679 por clonn hace 3 semanas
#678 Me ha molado. Hay unos sonidos al principio que me recuerdan a formantes vocales.
Subir
jostalmac
#680 por jostalmac hace 3 semanas
#679
Muchas gracias, me encanta como suena el db01, suena roto cuando le apretas la resonancia y junto con el filtro del zen delay le da ese toque.
Saludos
Subir
kbf fr lf
Atum Rex
#682 por Atum Rex hace 1 semana
#681 yo diría que si no?
Subir
Homerbailon
#683 por Homerbailon hace 1 semana
#681

Yo diría que lo consideres como te plazca.

Me explico.

No conozco la octatrack, pero si la digitakt y algún que otro groovebox/secuenciador, y son daws enlatadas, tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.
Subir
kbf fr lf
#684 por kbf fr lf hace 1 semana
Homerbailon escribió:
No conozco la octatrack, pero si la digitakt y algún que otro groovebox/secuenciador, y son daws enlatadas, tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.

perdona pero ni por asomo tiene las ayudas de un daw..... ojala las tuviena!!

pero, dejando de lado lo antes mencionado, en que quedamos, que es dawless o no?
Subir
1
Atum Rex
#685 por Atum Rex hace 1 semana
Homerbailon escribió:
tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.


A mi me parecen conceptos totalmente distintos. Los dos sirven para hacer música y se basan en los mismos principios de la música electrónica en cuanto a pasos, tempo, síntesis, etc…

Pero son dos maneras de trabajar totalmente distintas.
Subir
Homerbailon
#686 por Homerbailon hace 1 semana
#684

Que ayudas te faltan?

La digitakt trae hasta las escalas para no tocar la nota que no corresponde. La nueva te trae un secuenciador euclidiano para no pensar.

Lo único diferente que encuentro es que desarrollar un track, los arreglos, son un poco más tediosos en una máquina, pero es prácticamente igual. O yo por lo menos trabajo igual en una dae o una máquina.

#685

Si y no.

También lo puedes enfocar a trabajar de igual manera. Y te hablo de Elektron, si te vas a las akai nuevas, eso es como Ableton.

Si me dices que lo tocas todo al vuelo, no secuencias nada y tal, bueno, son distintos, aunque con la daw puede hacer lo mismo.
Subir
Atum Rex
#687 por Atum Rex hace 1 semana
#686 Akai actualmente es básicamente un DAW in a box. Yo tuve la MPC One y la vendí precisamente por la falta de inmediatez. Si quería mover una perilla de un sinte o para casi cualquier cosa tenía que entrar en submenus.

Elektron lo tienes todo a mano como quien dice. Ya no es el concepto DAWless si es o no, es más la manera de trabajar. Ableton es muy potente y tienes todas las opciones del mundo mundial, pero muy limitado en cuanto a inmediatez. Elektron te limita en muchísimas cosas pero es todo inmediato.

Luego están los directos. Ves a Justice que parece que le dan a un botón y suenan las canciones, o ves esto de Yann Tiersen:

Subir
Homerbailon
#688 por Homerbailon hace 1 semana
#687


Entiendo lo que quieres decir y como te decía, es el enfoque que le des.

Para mí es más inmediato Ableton que una elektron. En Ableton voy a tiro hecho porque con nada llego donde quiero sin distraerme, cosa que me ha llevado años aprender. En la digitakt también pero no termino nada porque me pongo a "jammear" y acabo desvirtuando la idea primera. Por lo que cuando tengo una idea en las máquinas, grabo lo que no es muy susceptible de cambiar en el desarrollo, y lo que va cambiando lo grabo al aire.

Pero creo que al final es lo mismo, o por lo menos yo trabajo igual, en el piano roll de Ableton pinto notas, en la digitakt las pinto en el secuenciador. Los efectos, pues tengo mis pedales en hardware.


Daw, digital audio workstation, que es si no una elektron, una akai o los Yamaha antiguos?

Pero como te digo, es mi forma de verlo y pensar, me dan mucha rabia las etiquetas, pero entró por aquí porque me gusta y me entretiene ver música echa con máquinas. Que haya un Ableton por detrás me da un poco igual, o ¿Acaso el live de kiasmos es menos válido por llevar un Ableton? Aunque el pc esté escondido.

Extracto de una entrevista:

"How do you prepare your live set?

Janus: We first take a look at the projects in Pro Tools and go over which parts would be great to extend and play more with in the live setting. After settling on a new arrangement, we make stems of the songs and move them over to Ableton. Then the jamming begins; we try out all sorts of ideas on how to make the songs bigger and fun to play live."

No es por crear polémica, es a raíz de la pregunta del compañero.
Subir
kbf fr lf
#689 por kbf fr lf hace 1 semana
#688 vale, ok, un live de 2 octas no es dawless..... es lo que queria saber....

gracias a todos y saludos.
Subir
Homerbailon
#690 por Homerbailon hace 1 semana
#689

No que no sea porque yo lo digo, mi opinión, y como la del resto... Pues eso.

Si tú lo consideras que sí lo es, pues ya está. Lo importante es ¿Lo disfrutas?, sí? Pues ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo