Minologue XD y MS-1: ¿como suenan?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 28/02/2020
Hola a todos!
Sé que son dos sintes diferentes en cuanto a prestaciones, uno más sencillo, otro muy cargado de features, y si bien yo busco algo con muchas prestaciones (por eso me gusta el mini XD) voy a terminar eligiendo el que suene mejor...

Sé que del primer minilogue hay muchos comentarios sobre un sonido medio flaco, algunos dicen en la red cosas como que para bajos no termina de cerrar, lo que me preocupa un poco, y si ésto fuera así con el XD, prefiero el MS-1 con menos features pero mejores bajos.

¿Tal vez alguno probó ambos y puede contarme su experiencia en cuanto al sonido de estos dos bichos?

¿El hecho de que el mini tenga una etapa digital de FX implicará algo en la calidad del sonido? Sabiendo que el MS-1 es de circuito 100% analógico.

¡Muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Edgardo83
#2 por Edgardo83 el 29/02/2020
Nadie uso estos bichos? :/
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 29/02/2020
Hola. Quizá no haya tantos que tengan ambos. De todas formas: comparas un polifónico (de hasta 4 voces) con un monofónico. Aunque, por supuesto, el Minilogue XD puede usarse como monofónico.
Eduardo escribió:
pero mejores bajos
Entonces, aunque no he probado el MS-1, te diría que vayas a por ese.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 29/02/2020
#1

¿ Te has planteado Novation Basstation 2 ?
El sonido está inspirado en el sh-101, que sin ser un clon suena muy bien. Lo digo mas que nada porque con el MS-1 no tienes memorias, para guardar patches. Las ultimas actualizaciones de firmware del Basstation le subieron mucho el nivel con multimap, modo escalas y parafonia.
También tienes el Novation circuit monostation, si prefieres trabajar con patrones mejor que con teclado, en este caso tienes la misma circuitería del basstation en formato circuit, mas compacto, con secuenciador integrado y salidas cv/gate para conectar con modulares. Ademas ahora mismo está incluso mas barato que el MS-1.

A mi cualquiera de estos dos sintes me parecen superiores al MS-1, y tremendamente infravalorados. A no ser que lo que quieras sea un clon de la SH-101, que entonces sera mejor el MS-1.
Subir
1
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 05/03/2020
Hola Nokulture, gracias por la respuesta, sí, el bass station también estaba en la mira, no sabía que había bajado de precio, y suena muy bien. La verdad es que en principio iba a por los monofonicos por el hecho de que son más económicos y es una forma más viable de tener un analogico (hace mucho quiero uno), pero como vi que bajó mucho también el minilogue XD y dado que tiene tantas funcionalidades, solo iría a por un monofonico si sonará mejor que el XD.
Por eso preguntaba, sé que el primer minologue recibió crítica, decían que sonaba bonito pero medio flaco... si el XD en cambio tiene un sonido más gordo, dadas todas las funcionalidades que tiene, creo que hago el esfuerzo extra y me compro ése...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo