¿que sintetizadores se usaban la música belgica new beat en los 80s?

Libertizer
#31 por Libertizer el 07/02/2020
#30

gracias ¨last¨, es que los sonidos son muy cantosos y muy claros, el contexto musical tambien, aunque luego llegaron los samplers de akai con sus librerias y todo basado en el nuevo contexto a base de tirar millas con bases hechas con loops de 1990 que provenian de los años 88 89, pero tampoco creas que hay muchos años de distancia.

PLAZA fue tan descarado y cantoso que solo usaban loops de sintes y cajas de ritmos de los 80, asi que no es nada complicado emular estas cosas, mas ahora que tenemos ableton live, imaginate hacer todo esto con un Atari ST1040 y un akai S1000, vamos era lo mas rentable y economico, en alemania el trance se hacia asi, algunos videos de dj hooligan muestran su equipo viejo para hacer nueva musica del momento.

no quiero irme por las ramas, pero a lo que quiero ir es que los equipos por muy viejos que sean nunca pasan de moda, podran ser mas incomodos de programar o de manejar, pero para nada sonaran viejos, siempre puedes inventar un nuevo estilo usando un MS20 con pedales y hacer autenticas burradas con el software que disponemos.

PLAZA el mainstream belga el EBM o euro house belga que hacia competencia a technotronic, usando primeras librerias de Zero G los cuales conservo en mi coleccion.

pido disculpas por mis off topic, pero el motivo es que me parece mas interesante verlo tambien desde una prespectiva mas amplia desde el punto de vista de los sonidos considerados nuevos en 1990 cuando provenian de equipos viejos, sonidos modernos mezclados con clasicos, hechos con maquinas viejas para sonar mas actual en 1990, los loops dieron otra forma tambien a todo esto.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#32 por Klaus Mari Kong el 07/02/2020
Libertizer escribió:
EBM no está relacionado con Goth , aunque en algunas escenas locales ambas subculturas pueden compartir los mismos clubes de música y festivales (junto con otras subculturas alternativas como el punk y el psychobilly ).


Estás describiendo la playlist del primer Chocolate y Barraca ;-) Front 242, Bauhaus, The Cramps y The Stranglers todo de seguido.

Mientras en las discos más comerciales sonaba italodisco, eurodance o sabadell sound mucho más melódico. Hay por ahí una colección de artículos sobre el sabadell sound que es canela fina. En su momento a mi me horrorizaba (yo tiraba más a gótico y esto se me hacía muy de disco de pueblo) pero ahora me parece un fenómeno fascinante:

http://www.blogmedioabandonado.com/paella-disco-y-sabadell-sound/
https://elcanonitalo.wordpress.com/2013/07/03/sabadell-sound-primera-parte/
https://elcanonitalo.wordpress.com/2013/07/06/sabadell-sound-segunda-parte/

Me parece curioso que "la ruta" evolucionó de esa mezcolanza de EBM, goth, punk y psychobilly (también mucho pop alternativo anglo y en los primeros 80 incluso sophistipop) a lo que acabaría en las "cantaditas" y lo que pinchaban en el Puzzle no se iba tanto de cualquier discoteca de extrarradio.
Subir
Libertizer
#33 por Libertizer el 07/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Mientras en las discos más comerciales sonaba italodisco, eurodance o sabadell sound mucho más melódico. Hay por ahí una colección de artículos sobre el sabadell sound que es canela fina.


totalmente, y con temazos serios. :ook:
Subir
Libertizer
#34 por Libertizer el 07/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Me parece curioso que "la ruta" evolucionó de esa mezcolanza de EBM, goth, punk y psychobilly (también mucho pop alternativo anglo y en los primeros 80 incluso sophistipop) a lo que acabaría en las "cantaditas" y lo que pinchaban en el Puzzle no se iba tanto de cualquier discoteca de extrarradio.


tengo este vinilo, por eso postee este, me lo compre en ATCV, era parte del merchaindesing de varias discotecas, empezaron de la mejor manera creando una escena muy interesante y original, muy atractiva y provocadora, fue una pena que todo terminara tan mal, la mejor parte de ¨la ruta¨ es la de los inicios, y ya tenia recopilatorios curiosos de estos quizas lo mas fino que dio de todo eso.

¨el sonido de valencia¨ tampoco estaba definido del todo, era bastante confuso el termino, supuestamente era techno de valencia hecho por valencianos aunque el termino techno abarcara muchos estilos, salio una serie de recopilaciones de musicos y productores de valencia con un disco que se llamo ¨techno valencia volumen 1 y 2¨ con un murcielago enorme en la portada, recuerdo que en CD sonaban ¨fatal¨, pero en vinilo la cosa gana mas gracias a los graves que produce el formato.

estos discos tambien publicados por el sello ¨contraseña¨ los tengo, pero realmente fueron producciones de valencianos que estaban en la escena, los sonidos de estos discos son muy cantosos tambien con algunos guiños de new age y algunas cosas de latin-pop ochentero, mucho new beat y ebm del 89, en ocasiones con cajas de ritmo muy pop... en definitiva una ensalada enorme de cosas que salian desde valencia, en forma de discos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
djatari
#35 por djatari el 07/02/2020
#34 De estos discos me encantan los temas de KRB.... me tienen bastante enganchado. Y el Espiral de German Bou es tremendo.



Subir
2
Libertizer
#36 por Libertizer el 07/02/2020
#35

con le pro-24 de steinberg (solo midi) y el ensoniq VFX... algunas cosillas de los 90 como el modulo proteus, e-mu x-tremelead, e-mu orbit y cosas similares tenian emulaciones de los 70 y 80... cosas que estan tiradas de precio en segundamano, pero que gente como german bou los aprecian como instrumentos potentes para las producciones.

los videos de german bou me encantan, son sencillos y muy claros.
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong el 07/02/2020
Libertizer escribió:
¨el sonido de valencia¨ tampoco estaba definido del todo, era bastante confuso el termino, supuestamente era techno de valencia hecho por valencianos aunque el termino techno abarcara muchos estilos


Lo de sonido Valencia sería por lo que parecen ser unas notas de Paquito el Chocolatero forman el tema de Xpansions (y no tengo ninguna duda que ahí está el origen) o la dulzaina galáctica del Espiral de Bou. Ni te cuento el Venga, que sólo falta que sea "Venga Nano!" No me negarás que todo tiene un cierto rollo fallero.

Luego ya el sample del Don't Bring me Down de Raya España, vale... pero el acento de Sueca no se lo quita nadie al del sexo, música, drogas y alcohol.

:juas:
Subir
1
Libertizer
#38 por Libertizer el 07/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Lo de sonido Valencia sería por lo que parecen ser unas notas de Paquito el Chocolatero forman el tema de Xpansions


bueno y no dudo de ello, pero yo me refiero mas a la parte menos fallera, esa que decia... ES LA MÚSICA INFINITA,EL SONIDO DE VALENCIA,ÉSTO ES BARRACA,BARRACA DESTROY. ¨steam system¨ fue otro de los ¨imnos¨ con su ¨barraca destroy¨ que no tenia nada de ¨new beat¨ hochentero ¨la ruta¨ inicial ni tampoco con esas producciones tan secas y hochenteras en los 90... :comer:

cosas de MEGABEAT, tenian esas cosas de newbeat en 1990...
Subir
Libertizer
#39 por Libertizer el 07/02/2020
adivinad ese bajo cual es... y ese piano muy dance del M1 :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TRIKO
#40 por TRIKO el 07/02/2020
#35

Fantástico Documento Visual !!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
djatari
#41 por djatari el 07/02/2020
#38

Varios enlaces:

Megabeat:

https://www.clubbingspain.com/especiales/2005/05/megabeat-sonido-valencia.html



Escuchad este tema a partir del minuto 2:45.

Megabeat es mi grupo fetiche... estrujaron como nadie el Korg M1.
Subir
djatari
#42 por djatari el 07/02/2020
#40

Que sepais que está aquí entre nosotros:

https://www.hispasonic.com/usuarios/gbou
Subir
Libertizer
#43 por Libertizer el 07/02/2020
#42

si, claro, aunque ¨quitame el alma¨ es el tema que me gusta de esos dos que tiene colgados.

tambien desarrolla plugins en su web... https://gbsoundlab.com/en/tienda/
Subir
Playtagain
#44 por Playtagain el 10/02/2020
Impresionante, me habéis dejado alucinado....

Soy de Barna, e hice la mili en Cartagena, en el 86. Allí conocí el rollo que llevaban valencianos y alicantinos, y flipé.

En los bares de la zona ponían temas que en Barna ni se conocían

Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 10/02/2020
un tema que se sampleo mucho fue ¨Sequal - Not too late (To Dub)¨ :

en el minuto 4:38 ese sonido polifonico con glide de un juno106 o OBXa (creo) era un tema electro pop de miami.

https://youtu.be/7oQC1HrH1zk

todd terry tambien lo utilizo mucho para el house de new york en 1988.

el tema ¨Sequal - Not too late (To Dub)¨ tenia influencias de new beat belga.

este sample fue sampleado a 33rpm´s por todd terry con una MPC 60 y se puso tan de moda cuando lazon su tema ¨black riot¨, que fue tal exito, que el sample fue incluido en casi todas las romplers de roland en los 90, como sonido mas famoso del ¨house de nueva york¨.

https://www.youtube.com/watch?v=iaK0GihOo-E
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo