100 multitracks para descargar y practicar

kamikase ♕ ♫
#1906 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
Donuts escribió:
sonáis distintos

Esa es la idea.
Cada uno tiene su propia identidad de mezcla.
Lo que me gusta de DNA MX es la potencia que logra en sus Mezclas.
En mi caso, uso poco los compresores, a no ser que me toque un chillón frente al micrófono (que me han tocado).
Creen que cantar bien, es gritar fuerte y no controlan dinámica.
Con respecto al tema, la mezcla es complicada porque todos los instrumentos están en un plano frecuencial muy estrecho.
El piano es un desastre, no está abierto y aparece todo en una octava casi.
Trate lo más posible de abrir la mezcla para darle espacio a la voz, y por el piano (y otros elementos) son complicados de trabajar.

Gracias por los comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#1907 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
TORCHWOOD escribió:
piano está demasiado alto en el balance general y cargado de medios.

Ese piano es un desastre.
Yo lo habría quitado y tocado de nuevo en octavas abiertas, pero tengo cosas que hacer.
(Estoy en un proyecto internacional preparando temas para lanzar en redes sociales. El tema principal (balada) es muy bueno y estoy seguro será bien recibido.)
Con respecto a la voz, puede que parezca oírse más bajo.
Por lo general mezclo en mono, y aunque la voz aparece en primerísimo plano, al cambiar a estéreo parece estar hundida en la MEZCLA.
Quizás una costumbre adquirida por el tiempo que pase trabajando y mezclando en USA.
Ojo, mezclo en mono por costumbre, además que todo lo que hago, luego sale publicado en vinilos y CD y otros formatos.
Este tema además tiene mucho sub grave.
No se como les suena a ustedes, pero aquí los subgraves parecen mini terremotos.

Saludos.
Subir
Donuts
#1908 por Donuts el 01/03/2022
#1906

Pues no es difícil encontrar buenos cantantes , y no me refiero a que te gusten o que canten bonito, me refiero a que hayan estudiado canto, tengan técnica y que tengan el instrumento controlado y te puedas ahorrar el compresor de turno. Pufff.

" Cada uno tiene su propia identidad de mezcla"

Eso es lo que hace curioso este hilo, una cosa es diferenciar, músicos, instrumentos o estilos musicales pero técnicos de mezcla eso ya es hilar fino...y mas si se analiza un mismo tema.


Torchwood ha propuesto varias veces que mezclemos el mismo tema, no par competir, sinó para compararnos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#1909 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
Donuts escribió:
Torchwood ha propuesto varias veces que mezclemos el mismo tema, no par competir, sinó para compararnos.

Eso lo hemos hecho antes en este mismo hilo.
Todos mezclando el mismo tema y comparando Mezclas.
Ahí es donde aparecen las apreciaciones por gusto personal.
Es raro que hayan Mezclas malas y muy malas, pero si revisas este hilo años anteriores las hay.
Por eso veras en este hilo que aparecen seguidores basados en la apreciación de Mezclas.
Desde ahí comencé a seguir a compañeros para conversar internamente sus procesos, y compartir experiencias.
Es bueno también compartir lo que uno se encuentra en cada pista, como lo describo en mi #53 .
Ese feedback bienvenido sea.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#1910 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
Donuts escribió:
Pues no es difícil encontrar buenos cantantes , y no me refiero a que te gusten o que canten bonito, me refiero a que hayan estudiado canto, tengan técnica y que tengan el instrumento controlado y te puedas ahorrar el compresor de turno. Pufff.

Desde que abrí mi estudio al público, y comenzó a llegar todo tipo de gente y distintas nacionalidades, me di cuenta que tratar con egos gigantes es complicado, sobre todo personas que no cantan, no son afinados, pero parece que fueron criados por la abuelita.
Muchos "cantan" trap, o rap, o regguetton, pero con cero talento y posibilidades.
Imposible decirles algo o corregirlos.
De todo lo que he grabado, lo más pintoresco fue esto: llegó este cantante y venía con todo un equipo de producción.
Como 12 haitianos entre consejeros, director de video y camarógrafo.
Fue una experiencia simpática.



Aquí un cantante con el que da gusto trabajar...

Subir
Donuts
#1911 por Donuts el 01/03/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por eso veras en este hilo que aparecen seguidores basados en la apreciación de Mezclas.


ya, comprendo, si bien mezclar no es tarea fácil ¿puede que analizar una mezcla sea aun mas difícil? asi sin ver pistas ni nada...y encontrar palabras que nos guien cuando no ves lo que hace al que mezcla ni lo que usa. Seguramente terminamos con términos coloquiales ( tipo ...fuerte, flojo, alto, bajo :paletas:). A mi personalmente me ayuda y no me molesta, tampoco no pierdo nada con ello.

A mi no me es fácil comentaros lo que veo en vuestras mezclas y me lo pienso dos veces antes de postear, lo ultimo que quisiera es faltar a nadie juzgando su trabajo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Es raro que hayan Mezclas malas


además es que tienes razon, pero si que hay un linde que excele, cierto? donde suena todo maravillosamente orquestado.:cascos:
Subir
kamikase ♕ ♫
#1912 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
Donuts escribió:
pero si que hay un linde que excele, cierto? donde suena todo maravillosamente orquestado.

Claro que las hay.
Aunque este hilo es antiguo y muchas Mezclas han desaparecido (junto con algunos compañeros que ya no están), hay muchas Mezclas que da gusto escuchar, y es un placer disfrutar.

Donuts escribió:
¿puede que analizar una mezcla sea aun mas difícil? asi sin ver pistas ni nada...y encontrar palabras que nos guien

La verdad es que analizar una mezcla no es tan complicado, tampoco es complicado saber que truco se ocupo y de que manera.
Lo que a veces cuesta es descubrir los defectos.
Un acople, un golpe, un sonido distorsionado que venga de alguna pista cuando son 60 u 80 pistas es complicado.
Ahí estas obligado a marcar el tempo donde está lo extraño, y repetirlo mientras vas soleado pista a pista.
Complicado además cuando lo extraño no está, pero aparece por algún fenómeno físico acustico en la mezcla.


:birras:
Subir
Donuts
#1913 por Donuts el 01/03/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Como 12 haitianos entre consejeros, director de video y camarógrafo


consejeros :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿ te aprenderías la nota del bombo ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#1914 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2022
Donuts escribió:
¿ te aprenderías la nota del bombo ?

No tengo oído absoluto, pero tengo buen oído armonico y rítmico.
Puedo escribir una partitura sin problemas de memoria solo escuchando.
Eso lo aprendí entrenando haciendo líneas melódicas exprés en propiedad intelectual cuando hubieron vacas flacas en los 80.
Vivi de aquello algunos meses.
Subir
DNA MX
#1915 por DNA MX el 01/03/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Con respecto al tema, la mezcla es complicada porque todos los instrumentos están en un plano frecuencial muy estrecho.


Cierto muy cierto
Subir
kamikase ♕ ♫
#1916 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2022
Y hablando del ingeniero Luis Torrejon...
Aquí otra historia y recuerdos de cuando grabó a Domenico Modugno (en facebook)

https://www.facebook.com/100024069524442/posts/1146954366116870/
Subir
TORCHWOOD
#1917 por TORCHWOOD el 03/03/2022
Por aquí un tema nuevo de Mud Puddles de nombre Dark Space. Espero que os guste.

Animaros a mezclarlo! Las pistas están bastante bien.

https://soundcloud.com/miloromero/mud-puddles-dark-space_mixed-by-milo-romero

Saludos
Subir
TORCHWOOD
#1918 por TORCHWOOD el 04/03/2022
Y vamos con otro tema, estoy que tiro la casa por la ventana! esta vez de Saturn Syndicate y lleva por nombre Never leave the night alone.

https://soundcloud.com/miloromero/saturn-syndicate-never-leave-the-night-alone_mixed-by-milo-romero

Es un tema muy divertido para mezclar. De los nuevos de Cambridge.

Saludos!!
Subir
TORCHWOOD
#1919 por TORCHWOOD el 04/03/2022
Y vamos con otro más! Esta vez un tema de Marc Ellason que lleva por título Upside Down.

https://soundcloud.com/miloromero/marc-ellason-upside-down_mixed-by-milo-romero

Ahi vamos!

Saludos!!
Subir
DNA MX
#1920 por DNA MX el 05/03/2022
#1918

Estoy en eso, muy buena rola por cierto.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo